Publicidad

31 años de fundación de ASOECO

ASOECO
Compartir

Por: Editor

Siempre comprometidos apoyando el cumplimiento de las metas del desarrollo sostenible.

 

Por:

 Julio César Cortés Betancourt

Periodista Ambiental

Si hoy en día en Colombia se ha despertado la conciencia ambiental, en buena parte se debe a la labor desarrollada durante más de tres décadas por la ASOCIACIÓN ECOLÓGICA COLOMBIANA –ASOECO.

Es esta una entidad no gubernamental de carácter Ambiental, de derecho privado, sin ánimo de lucro, de participación mixta, dotada de patrimonio propio y personería jurídica, constituida y regida conforme a la Constitución Política de Colombia y la legislación civil vigente.

Fue creada el 6 de agosto de 1988, por el filántropo ambientalista LUÍS ALEJANDRO MOTTA MARTÍNEZ, y reconocida jurídicamente en el año de 1991 por resolución Nº 658 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La ASOCIACIÓN ACOLÓGICA COLOMBIA –ASOECO, se encuentra integrada por un grupo de profesionales altamente calificados y capacitados con la suficiente experiencia en los temas ambientales, con más de un centenar de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales –ONG´s. como afiliadas.

Para la realización de los programas, utiliza toda su infraestructura, indicando las obligaciones y responsabilidades que todos tenemos frente a la recuperación ambiental de nuestro planeta.

La Asociación ha sido autogestora de sus propios recursos y para ello ha desarrollado más de un centenar de proyectos relacionados con la recuperación y protección de los recursos naturales y el medio ambiente, estableciendo criterios sobre el uso racional de estos y formulando políticas de participación con la sociedad civil.

Durante más de tres décadas, ASOECO ha sido pionera en el país en el fomento de la Educación Ambiental, desarrollado importantes labores de formación y capacitación mediante innumerables cursos, seminarios y diplomados. Así mismo, ha desarrollado y fomentado la socialización de la temática ambiental a través de diferentes medios de comunicación, tales como la Revista “ACCIÓN ECOLÓGICA”, los programas de radio y televisión “MAGAZÍN AMBIENTAL”, además de haber creado la emisora “AMBIENTE ESTÉREO” y la productora programadora de televisión “ECO TV”, todo esto replicado a través de diferentes páginas Web.

Como organismo de la sociedad civil, ASOECO tiene como misión impulsar campañas para generar una política de armonía del hombre con la naturaleza como una sola unidad, contribuir a la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo y uso racional de los recursos naturales y el medio ambiente, de manera que se garantice el derecho de todas las personas a gozar de una mejor calidad de vida y proteger el patrimonio natural de las generaciones venideras.

ASOECO es una entidad sin criterios de rentabilidad económica, que propende por ayudar a la recuperación y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, apoyando la relación y respeto del hombre con la naturaleza como una sola unidad.

Su visión está enfocada a tener un gran liderazgo, con ciudadanos bien formados, que reconozcan el valor de la naturaleza y su unidad con ella, que propendan por el DESARROLLO AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE, a partir de la racionalización del uso del suelo, ayudando a formar una cultura ambiental, más favorable a la vida en general.

Luis Alejandro Motta Martínez
Luis Alejandro Motta Martínez

Su Fundador y Presidente, Doctor LUÍS ALEJANDRO MOTTA MARTÍNEZ, actualmente se desempeña como Miembro del Consejo Nacional AmbientalConsejero de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, Presidente del Consejo Superior de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales y Director del Instituto Científico de Altos Estudios Ambientales, ASOICA.

Entre las innumerables distinciones de que ha sido objeto, podemos destacar; la GRAN CRUZ ORDEN DE LA DEMOCRACIA 1986, Otorgada por el Congreso de la República; la ORDEN CIVIL AL MERITO AMBIENTAL 1989, otorgada por el Consejo Superior de las ONG´s Ambientales, la ORDEN CIVIL AL MÉRITO, «JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ» 2001
Concedida por el Honorable Concejo de Bogotá y la “MAGNA CRUZ BOLIVARIANA” 2002
Otorgada por el Comité Intergremial de prensa.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura