Publicidad

A capacitación personeros de Cundinamarca

contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo
Compartir

Por: Editor

Reforzar vigilancia sobre la contratación, impulsar los controles internos y evaluación permanente de la ejecución de obras son parte de los aspectos sobre los cuales reforzarán conocimientos.    

 

El trabajo académico impulsado por la Contraloría de Cundinamarca y la Asociación de Personerías de Cundinamarca, APERCUNDI, comenzará este lunes (24 de agosto) de acuerdo a la agenda sobre el particular.

La jornada académica busca “reforzar los conocimientos que permitan a los personeros desarrollar a cabalidad sus tareas de velar por el cumplimiento de los principios rectores de la contratación administrativa y de los objetivos del Control Interno (como también) evaluar permanentemente la ejecución de obras públicas que se adelanten en el respectivo municipio”.

Igualmente, los personeros reforzarán conocimientos sobre la conformación de veedurías ciudadanas, sobre la potestad de solicitar la intervención de las cuentas del municipio ante la Contraloría General de la República y la de promover la celebración de los cabildos abiertos para presentar informes como veedor del tesoro.

Para el contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo, “la suscripción del convenio representa un beneficio para el cumplimiento de la misión de cada una de las entidades, en tanto que el intercambio de buenas prácticas entre estas instituciones fortalece el ejercicio del control fiscal territorial”.

El trabajo académico virtual será iniciado este lunes 24 de octubre a las 9 de la mañana, explicó la Contraloría de Cundinamarca.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de