Publicidad

A Fiscalía otro caso por licencia de construcción en Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

También lo presentarán ante la Procuraduría en Bogotá y no en la Regional; a esta oficina, parece, no le tienen confianza. Argumentos y documentación adicionales a los entregados durante la jornada Bolsillos de Cristal realizada el pasado 25 de octubre en esta ciudad, serán remitidos a las dos entidades de vigilancia según anunciaron las promotoras del nuevo debate de control político que apuntó hacia la cuestionada Secretaría de Planeación en el Concejo local este sábado.

 

Informe Especial

Para ellas, las concejales Marcela Rodríguez Cruz, Luz Fanny López Vargas y  Marcela Alvarado Herrera, no son claras ni convincentes las explicaciones del secretario de Planeación, Juan Carlos Almonacid Martínez, y las de sus subalternos, sobre delicados temas relacionados con las licencias de construcción.

Uno de los puntos que les llama la atención tiene que ver con los permisos entregados a la firma constructora de los locales comerciales sobre la Avenida Las Palmas (Fusagasugá, Cundinamarca) entre carreras octava y novena, contiguos al Banco caja Social. Debían exigirle, entre otro aspecto, la implementación de mínimo 8 parqueaderos (considerando el área construida) pero no fue así.

Concejal Marcela Rodríguez, Fusagasugá, Cundinamarca.

En respuesta a la concejal Marcela Rodríguez, quien fue vehemente con el tema,  Planeación dijo que fueron justificados con los ya existentes en Centro Fusa lo cual, a la luz de la lógica y las mismas normas, no tiene razón de ser. Lo dicho por la jefe de Urbanismo, Tania Gualteros, causó hilaridad y desconcierto.

Compensaciones

Además de lo anterior las mismas dirigentes observan  que no tiene relación el hecho de que en la actualidad hayan sido extendidas cerca de 2.500 licencias de construcción, pero solo 11 registren cumplimiento en lo relacionado con las áreas de cesión.

Este tema también se encuentra en manos de la Fiscalía y había sido debatido en el mismo cabildo en octubre pasado. (Ver: Brutal caída en ingresos por trámites ante Planeación Fusagasugá )

Concejal Luz Fanny López, Fusagasugá, Cundinamarca.

Les preocupa el hecho de que no se le de pleno cumplimiento a lo previsto dentro del Acuerdo Municipal pero, en cambio se le este dando aplicación a la Circular 01 del 2.013 la cual, por norma, no tiene mayor validez a las aprobadas  por el Concejo Municipal.

No les cuadra, por ejemplo, el hecho de que al proyecto urbanístico en Club del Comercio les haya facilitado obras de cerramiento en Villa Cesarea, a numerosas cuadras de distancia, cuando la norma dispone que se construyan espacios de recreación, deportivas o similares en la misma zona de influencia o se compense en el mismo sector.

Igualmente Rodríguez, López y Alvarado hicieron referencia a otras construcciones en donde Planeación viene entregando permisos por encima de lo autorizado (cinco pisos), como por ejemplo en Santa Anita, pero esas autorizaciones “no se ven reflejadas por ninguna parte, menos en los ingresos al municipio”.

Concejal Marcela Alvarado, Fusagasugá, Cundinamarca.

La noticia sobre nuevo caso ante la Fiscalía y Procuraduría aumenta sombra sobre una administración que, por lo observado en la jornada Bolsillos de Cristal de la Fiscalía, enfrenta y deberá afrontar serios problemas de orden legal que limitan la credibilidad y gobernabilidad del mandatario Luis Cifuentes.

En los 13 meses largos que le restan como ejecutivo municipal deberá responder (a nivel de presunción) por algo más de 40 procesos de carácter penal ante la Fiscalía; en cuanto a los casos presentados ante la Procuraduría Regional Sumapaz, los autores de las mismas no esperan mayores resultados. Ninguno de ellos ha surtido el menor trámite a pesar del tiempo que llevan en los escritorios de los funcionarios en Fusagasugá. (Ver: Los intocables )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra