Publicidad

A sesiones extras Concejo de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Entre el martes 16 y el 30 de este mes tendrá que asumir el estudio de  cuatro propuestas según reza  el Decreto 12 de la fecha. Las deliberaciones por fuera de calendario igualmente le permitirían a Emsrfusa la entrega de un informe relacionado con la emergencia provocada por el colapso del “box culvert” del barrio Pekín, ocurrido el pasado 24 de diciembre en plena temporada invernal.

 

Dentro del listado de iniciativas el más grueso lo constituye el relacionado con la transformación de Emserfusa en una empresa industrial y comercial del municipio, lo cual quiere decir, en la práctica, que la organización, en caso de que lo aprueben, podrá ampliar su ámbito para adelantar negocios o convenios más allá de la recolección de basuras y los servicios de acueducto y alcantarillado como hasta hoy.

Otro de los proyectos tiene que ver con la implementación de aspectos legales a fin de que el municipio pueda aplicar cobros de valorización; significa que la administración podrá acudir a esa figura para desarrollar obras mediante el pago de contribuciones especiales a petición de las comunidades si estas lo solicitan.

Este es el caso del sector de Santa Anita en donde los habitantes propusieron que les arreglaran las vías para lo cual estaban dispuestos a  aportar dineros que facilitaran los costos de la obra.

También llama la atención el proyecto mediante el cual se fijan medidas especiales encaminadas a proteger a los animales en el municipio. Por ahora no se conocen los alcances de la iniciativa aunque algunas organizaciones consultadas se mostraron confiadas en que se establezcan normas que eliminen el uso de equinos en vehículos de tracción animal.

Confían igualmente en que se pongan límites a los excesos en los cuales los equinos mueren como ha ocurrido repetidamente en las llamadas cabalgatas. El caso más reciente y cercano se presentó en Silvania a finales del año pasado.

De la misma forma consideran viable la posibilidad de que se analice lo relacionado con las corridas de toros en el municipio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra