Publicidad

ABB incorporará 1.182 paneles fotovoltaicos de enel-codensa en planta de producción en Pereira

Compartir

Por: Editor

Éste será el proyecto solar más grande de Enel-Codensa en Colombia para la industria hasta el momento. La instalación de los paneles solares se realizará durante el segundo semestre del año.

Enel-Codensa, en asocio con la multinacional ABB, pondrá en marcha la instalación de cerca de 1.200 paneles solares en la planta de producción de transformadores de la compañía suiza en Pereira. Éste será el proyecto solar más grande de Enel-Codensa en Colombia para la industria hasta el momento.

La instalación contará con una capacidad total de 390 kilovatio pico (KWp), estará desplegada en al menos 3.000 metros cuadrados de superficie y tendrá una vida útil de 25 años. El esfuerzo de ambas empresas le apunta a la reducción de 4.725 toneladas de CO2, lo cual es muy positivo para la preservación del aire y del medioambiente.

Con los 1.182 paneles solares a instalar se generarán 511 MWh de energía al año, lo suficiente para abastecer más de 4.250 hogares durante un mes.

Nos sentimos muy satisfechos por la alianza que alcanzamos con ABB y también nos motiva mucho saber que estamos contribuyendo a la sostenibilidad de la industria y aportando al ecosistema con la implementación de energías renovables” aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de market de Enel-Codensa.

Este plan fue diseñado en concordancia con las políticas de sostenibilidad medioambiental y uso responsable de herramientas de generación de energía de ambas empresas, y le apunta a alcanzar ahorros cercanos al 30% frente a los consumos de energía convencional.

Aporte Informativo De: Angélica Morales

Email: angelica.morales@enel.com  – Teléfono: +57 315 4427785

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros

¡Esperanzador! Siguen recuperandose los colombianos del Covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que en el país los quedan activos 68.308 pacientes con coronavirus. El balance