Publicidad

Acalorado debate en el Concejo de Fusagasugá por Casa Pedagógica.

Compartir

Por: Alejandro

El secretario de Educación del municipio y los docentes defendieron su posición para la derogación o permanencia de este organismo.

 

En debate realizado la tarde de ayer en el Concejo Municipal de Fusagasugá, la Comisión Tercera trató el tema de la Casa Pedagógica, con la presencia de varios docentes y el secretario de Educación, Anibal Forero. Cada uno defendió su posición ante los miembros de la corporación con un evidente malestar por parte de los maestros. 

El Secretario de Educación presentó el proyecto  para la creación del Instituto Regional para la Investigación y la Pedagogía, el cual tiene como base el proyecto de la Casa Pedagógica que se viene trabajando y solicitó la derogatoria del acuerdo de 2010 que impulsó la creación de la misma. La razón, según él, no se puede manejar este organismo como un ente descentralizado ya que no se dispone de los recursos suficientes para manejarlo externamente, mientras que el centro de investigación tendrá las mismas funciones de la Casa Pedagógica pero como un ente de la administración municipal. 

Los docentes, por su parte, en acalorada discusión, manifestaron su desacuerdo con la derogación de la Casa Pedagógica, aduciendo que el proyecto es una copia del ya existente, ya hay un trabajo realizado durante varios años apoyado por las administraciones anteriores y es una iniciativa de los educadores.

Una de las docentes que intervino se presentó como representante de la organización sindical del magisterio y recriminó a los docentes por no seguir, en su concepto, el conducto regular ya que es el sindicato quien debe hacer este tipo de discusiones. Al respecto, los maestros respondieron que dicha representante no está actualmente en el sindicato del Magisterio y que por lo tanto su interpelación, así como su posición son ilegales, pues no representan la voluntad de los educadores. 

Después de exponer sus puntos de vista, los miembros de la comisión tercera del Concejo votaron para darle trámite al proyecto en la plenaria del Concejo, siendo aprobado por cuatro votos a favor y uno en contra. 

Ahora falta esperar la decisión de la plenaria sobre el tema, mientras tanto, los docentes dicen que continuarán su lucha para salvar la Casa Pedagógica que se creó por y para los maestros. 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra