Publicidad

Aceptan renuncia del Contralor de Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Es serio aspirante a la Dirección de la CAR. La Asamblea seccional aceptó la dimisión de Ricardo López Arévalo quien ocupará la posición hasta el 30 de este mes (junio). Asumirá en su remplazo el contralor auxiliar, José Alfonso Granados.  

 

Sobre la dimisión del jefe del organismo de control se supo en comunicación oficial, documento que no suministra detalles sobre las razones que lo llevaron a apartarse del cargo.

La carta que presentó a la Asamblea departamental tampoco hace referencia a los motivos, salvo que se trata de una decisión irrevocable. Sin embargo, algunos sectores insisten en que tienen serias aspiraciones hacia la Dirección de la Corporación Autónoma Regional del departamento, CAR, y que esa sería la verdadera razón de la renuncia.

Hace cuatro años López Arévalo, luego de desempeñarse como Procurador Delegado, se postuló a ese cargo y aunque pasó los filtros y cumplió con los requisitos, no obtuvo la votación suficiente siendo derrotado por Néstor Franco.

La elección del nuevo Director de la Corporación Autónoma se producirá en octubre que viene y el actual contralor tiene buenas opciones en esta oportunidad.

Contaría con el apoyo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y de los alcaldes en opinión de analistas consultados por  Noticias Día a Día.com

El período del Contralor vence el 31 de diciembre próximo. La comunicación oficial sobre el retiro de Ricardo López Arévalo de la Contraloría es el siguiente:

COMUNICADO

Bogotá, 27 de junio de 2019. Después de ser aceptada mi renuncia al cargo por parte de la Asamblea departamental de Cundinamarca expreso mi agradecimiento a los cundinamarqueses que acompañaron mi gestión desde 2016, así como el resultado que presente recientemente en la audiencia de Rendición de Cuentas.

De igual manera, dejo un testimonio de gratitud a los medios de comunicación regional y departamental que acompañaron mis recorridos en las provincias e hicieron eco de las denuncias de la ciudadanía y de las decisiones adoptadas.

También, agradezco a los periodistas de los medios nacionales que dieron amplio espacio a la difusión de las noticias del control fiscal de Cundinamarca.

El trabajo que lideré en la contraloría departamental y  desde la presidencia de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, atendió las problemáticas más sensibles de las comunidades por lo que se integraron grupos de trabajo articulados con los demás organismos de control y vigilancia que  generaron importantes decisiones de control fiscal contra funcionarios públicos, ya conocidas.

Me complace expresarles la satisfacción que siento al evidenciar hoy, que el control fiscal territorial sí es posible para enfrentar la corrupción, al identificar las obras inconclusas y extinguir los elefantes blancos que tanto daño generan cuando no están al servicio los hospitales, las vías, los acueductos;  en el sector salud también se conocen los beneficios, con la mejora de la infraestructura de hospitales, el programa USATÓN, “lo que se compra se usa” y la coordinación de mesas de trabajo para generar compromisos de pago entre las EPS e IPS, que pongan fin a la millonaria cartera morosa que se padece en el sector.

De igual manera, me complace haber aportado desde el control fiscal en la consolidación de Cundinamarca como el primer departamento del país en accesibilidad e inclusión.

Sin duda, alguna con mi equipo de trabajo se dejó una huella visible con la transparencia y por la paz de Cundinamarca.
Que Dios bendiga a los cundinamarqueses.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de