Publicidad

Acuerdos de las EPS Caprecom y Convida en Zipaquirá.

Compartir

Por: Alejandro

El pasado jueves 01 de octubre, una comisión de representantes y veedores de los usuarios, se reunieron con dirigentes de la EPS Convida, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Defensoría Nacional del Pueblo, la Veeduría Ciudadana en Salud, las Alianzas de Usuarios de estas dos EPS en el Municipio, entre otros representantes de los usuarios y autoridades, con el fin de definir el futuro de los afiliados al Régimen Subsidiado Camprecom y Convida en Zipaquirá.

Las conclusiones de la reunión, fueron las siguientes:

 

-La Superintendencia Nacional de Salud soportará jurídicamente el proceso de traslados en los casos de núcleos familiares que quedaron separados en la distribución de los usuarios entre estas dos EPS.

-Convida expresa la intención de iniciar los trámites de alistamiento para el proceso de traslado y recepción de nuevos usuarios.

-La Defensoría del Pueblo recomienda no suspender la prestación de los servicios de salud, y garantizar a los usuarios la atención integral, especializada, la ejecución de todos los procedimientos y el cubrimiento en todos los niveles de atención en salud.

-Se consolidará un único documento de peticiones, quejas, reclamos y tutelas presentadas por los usuarios en la Secretaría Municipal de salud y en las instancias de participación, para ser radicado en los organismos de control.

-La Unidad Funcional del Hospital Universitario de La Samaritana continuará prestando los servicios de primer nivel de atención, urgencias y atención a gestantes a los usuarios de Caprecom hasta tanto se formalice la nueva contratación.

-Los usuarios de la EPS Convida seguirán recibiendo sus servicios sin restricción alguna en la IPS Unidad Funcional del Hospital Universitario de La Samaritana.

-La Secretaría de Salud de Cundinamarca presentará las conclusiones de esta reunión al señor ministro de Salud Alejandro Gaviria en la reunión que sostendrán este viernes 2 de octubre para tratar el tema específico de Caprecom.

-El municipio oficiará con las conclusiones de esta reunión a las diferentes entidades de control, anexando hechos y evidencias para presionar la contratación con Caprecom en todos los niveles de atención.

-La representante de la Superintendencia Nacional de Salud atendió y escuchó la problemática y transmitirá las conclusiones de esta reunión a las directivas de la entidad.

-La personería municipal se compromete a continuar adelantando con celeridad los trámites que se requieran para documentar las peticiones y reclamaciones a que haya lugar.

-Se programó para el término de los próximos 15 días una nueva reunión para hacer seguimiento a estas conclusiones.

-La Secretaría de Salud de Zipaquirá mantendrá comunicación permanente con los usuarios y continuará haciendo la recepción de los casos de negación o barreras en el servicio de salud.

 

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan