Publicidad

Ahora en Fusagasugá infractores pagan multas con trabajo comunitario.

Compartir

Por: Alejandro

Ya se presentó el primer caso al cual acudió el secretario  de Gobierno Hjolman Rodríguez Parales siguiendo los recursos dispuestos por el nuevo Código Nacional de Policía. Dos personas que violaron esta norma realizaron trabajos de limpieza en un escenario público.

 

Al par de individuos le conmutaron las sanciones luego que fueran sorprendidas  en riñas y consumo de estupefacientes, con lo cual la Secretaría de Gobierno, con soporte en lo dispuesto en el Decreto 16 de 2.018 expedido por la administración local, pone en vigencia una modalidad de castigo que puede dejar buenos resultados.

Quienes infrinjan el Código de Policía y que ameriten sanciones tipo 1 y 2  en Fusagasugá, serán sometidos a la misma sanción siempre y cuando esta quede en forme a la luz de la norma nacional.

“Este fue el caso, dónde se realizó limpieza del CIC (Centro de integración Ciudadana) y del skate park por parte de personas sorprendidas en riñas y consumo de estupefacientes”, dice el reporte oficial sobre el particular.

De tiempo atrás pero a lo largo de los últimos meses se han escuchado voces, más que proponiendo pidiendo que se ajusten las normas de tal forma que a los delincuentes y condenados en el país sean obligados a realizar trabajos en obras oficiales, de tal forma que recompensen a la sociedad por sus fechorías.

Que se sepa la aplicación del recurso de trabajo social para infractores no tiene antecedentes visibles en Colombia, pero el secretario de Gobierno de Fusagasugá lo presentó como una alternativa efectiva contra quienes trasgredan las normas nacionales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra