Publicidad

Alcalde lidera procesos de seguridad en Facatativá.

Compartir

Por: Alejandro

El mandatario local, Pablo Malo García, convocó a las comunidades, gremios, cuerpos uniformados y organismos de inteligencia con el propósito de establecer estrategias encaminadas a detener y erradicar la presencia de delincuentes en la ciudad. Programó una serie de  reuniones la mayoría de las cuales ha presidido, con la intención de diseñar planes que permitan alcanzar sus objetivos.

 

Uno de los puntos  claves sobre el cual han estado de acuerdo todos los sectores es en la conformación de los llamados frentes de seguridad, tarea en la cual intervienen tanto las comunidades como las autoridades en trabajo coordinado.

“Estos frentes se conforman luego de realizar reuniones en distintos barrios de la ciudad para saber las necesidades de la comunidad en compañía las fuerzas de control, quienes se han comprometido con la comunidad para que estos frentes sean una solución frente al flagelo de la inseguridad”, explicó el director de Seguridad Ciudadana Daniel Serrato.

A lo largo de este año, es decir desde cuando se posesionó el alcalde Pablo Malo García, se han desarrollado siete reuniones avanzando de manera importante en el diseño de los programas que están siendo aplicados de manera inmediata.

«El estar presentes en las comunidades nos da la posibilidad de ver de primera mano los problemas y necesidades de la comunidad, pues el ciudadano muchas veces no denuncia, lo que hace aún más válido este ejercicio», comentó Serrato.

Hasta el momento se han conformado seis frentes de seguridad, cada uno de ellos en el barrio Portal de María, el sector Las Lajas, el centro poblado La Esperanza, barrio La Esmeralda, sector El Jardín (Cartagenita), sector La Recebera, barrio Omnicentro (en donde además fue instalado un CAI Móvil en la presente semana) y el sector que comprende los barrios Villa Alba, Girardot y Villas de Manjui.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales