Publicidad

Alcaldía de Fusagasugá busca mejorar calidad de la salud pública.

Compartir

Por: Alejandro

Mediante el programa “Juntos con Salud Pública, para una Calidad de Vida”, se espera beneficiar en éste primer año a 590 personas y para el cuatrienio se espera llegar a la meta de 2363, lo que equivalente a 9.452 personas de bajos recursos.

 

Para que esta estrategia tenga éxito, son necesarios tres requisitos:

La articulación entre las diferentes instituciones de la salud con los programas de la Secretaria de Salud.

Corresponsabilidad de parte de la comunidad, atendiendo las recomendaciones y sugerencias de los equipos básicos de atención.

Que se constituya en un nuevo modelo basado en la atención, humanización y prevención de la enfermedad, así como la promoción de la salud.

El programa ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD – APS La atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad de manera gratuita, que tendrá un componente de promoción, prevención y asistencial.

El programa, contempla acciones en varios ámbitos:

Hogar: en el que se brindará acompañamiento a la familia para identificar los riesgos en salud, cómo prevenirlos y dónde acudir para recibir atención en salud.

Comunidad: con ésta, se pretende promover la participación ciudadana, logrando que reconozca sus derechos y deberes en temas de salud, realizando un acompañamiento a las organizaciones comunitarias y grupos poblacionales de cada sector como estrategia principal. Adicionalmente se realizarán eventos de interés en salud pública y charlas educativas.

Escuela: el énfasis, será la prevención de factores de riesgo comunes en los estudiantes tales: como salud sexual y reproductiva, acoso escolar, consumo de sustancias psicoactivas y embarazo adolescente, entre otras; promocionando prácticas de autocuidado y hábitos saludables.

El Trabajo: buscamos promover y prevenir las enfermedades que se pueden generar en los diferentes espacios laborales en los que se desempeña cada uno de los integrantes del grupo familiar.

Fuente: Prensa Alcaldía de Fusagasugá

Foto: Archivo particular

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra