Publicidad

Alcaldía de Madrid desmiente supuesto abuso de autoridad.

Compartir

Por: Alejandro

En comunicación rectificó informaciones difundidas a través de las redes sociales según las cuales el mandatario local,  Giovanni Villarraga Ortiz, incurrió en abuso al practicar controles a los centros nocturnos de la ciudad. Hace referencia a una publicación en el Periódico de Madrid en donde se entrevista al propietario del Club Nocturno Verona en donde supuestamente procedió de manera ilegal.

 

De acuerdo a la publicación  en ese lugar solo se cumplió un procedimiento normal ya que se encontraba incumpliendo el horario de funcionamiento,  y que el mandatario no se encontraba en estado de alicoramiento como algunas personas involucradas lo quisieron hacer entender.

Las informaciones sobre lo que pudo ocurrir fueron presentadas inicialmente por LA Fm  de RCN en donde se presenta el testimonio de Linda Soraya Pineda, miembro del grupo de seguridad del Bar Londo, quién aseguró que el mandatario Villarraga abusó de su autoridad en ese lugar.

llegó el alcalde en compañía de la Policía Nacional a ingresar de una manera agresiva, yo estaba detrás de la puerta abusaron del poder que tienen y no les importó que había una mujer, me lastimaron tengo morados en las piernas y en los brazos”, dijo la operarios al mencionado medio de comunicación radial.

Pineda dijo además que el Alcalde “estaba embriagado”, situación que algunos medios de comunicación quisieron ratificar presentando videos –son de mala calidad y no pueden ofrecer con claridad lo verdaderamente ocurrido- , los cuales, sin embrago, no facilitan aclarar lo verdaderamente sucedido.

Lo que no se ha establecido plenamente es si ello corresponde al derecho que les asiste por tratar de cumplir  obligaciones de hacer respetar la Ley y las normas sobre funcionamiento nocturno, particularmente en los horarios, de los centros nocturnos.

En su nota aclaratoria la Alcaldía dice que nunca se presentó agresión física contra particulares  y que, por el contrario, “fue el Mandatario quien recibió ofensas de las personas que allí se encontraban, cuando intentó mediar entre el cuerpo de seguridad del establecimiento y la Policía, al negarse el ingreso de la autoridad a las instalaciones para verificar presencia de menores y al impedir el cierre por violación al horario de funcionamiento”.

Agrega además que la denuncia presentada por una mujer perteneciente al grupo de seguridad del establecimiento ante algunos medios de comunicación, no representa en ningún momento la realidad de lo sucedido.

“De esta manera, se evidencia que todo se trató de falsas denuncias y que el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz actúo dentro de lo que está permitido para su cargo como primera autoridad de Madrid, y que esa noche realizó un acompañamiento a los operativos realizados por la Policía, como siempre lo ha venido realizando durante todo su mandato, garantizando que todo se realice de acuerdo a lo ordenado por las leyes colombianas”, dice el informe dado a conocer por la Oficina de Prensa de ese municipio.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó