Publicidad

Alcaldía dificulta plan de la Policía contra delincuencia en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

El cuerpo uniformado tuvo que retirar importante número de efectivos, algo así como 30,  que la institución había asignado a la ciudad con el propósito de reforzar las tareas encaminadas a detener el hampa en el municipio. No suministró los recursos necesarios que le corresponde para  garantizar la permanencia de los efectivos lo cual desató inconformismo del alto mando a nivel departamental.

 

 

Informe especial.

De buena fuente se supo que en lo corrido del año la administración municipal, luego de 8 meses, aún no ha girado los dineros que le corresponde por norma para cubrir los costos operativos de la Policía frustrando importantes acciones contra la delincuencia que literalmente tienen acorralada a la población.

El complicado escenario obligó a la Policía a diseñar una estrategia que contemplaba la asignación de buen número de efectivos, lo cual se cumplió, pero el grupo fue reubicado a otra ciudad debido a que la Alcaldía de Fusagasugá, de manera inexplicable, no facilitó los dineros correspondientes que garantizaran su operatividad.

A la fecha la Alcaldía no ha suministrado los dineros que por ley debe girar a fin de cubrir los costos operativos, entre ellos gasolina para motos y vehículos,  los cuales se encuentran precisados en el rubro del fondo de seguridad que se surten con los impuestos de los fusagasugueños.

Los duros reclamos del Comandante de la Policía local ante la Secretaría de Gobierno, en respuesta, encontraron una solicitud de la administración local, es decir del Alcalde, para que el titular fuera removido asunto que, inexplicablemente, fue atendido. Habrá rotación con Flandes, Tolima.

Se conoció que la compleja situación obligó a que el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Correa, demandara una reunión urgente con el mandatario local Luis Cifuentes cita que se cumplirá este lunes.

Igualmente se supo que un grupo de concejales, aún no determinados, emprendieron acciones encaminadas a exigir que se solucione el impase y se cumplan las obligaciones del despacho en cuanto a las garantías de seguridad para la población.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra