Publicidad

Alerta de autoridades de Cundinamarca por temporada seca de septiembre

Compartir

Por: Editor

Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, aseguró que tal y como estaba previsto, está terminando el intenso verano dejando consecuencias lamentables, para el Departamento. 

«Cundinamarca y Boyacá han sido los departamentos más afectados. Estamos con bomberos, las gobernaciones y las alcaldías en trabajos conjuntos para sofocar los incendios que han abatido cientos de hectáreas», señaló Franco.

Con las adversidades generadas por las conflagraciones y la carencia de fuentes hídricas provisionadas en algunos lugares se espera que septiembre sea un mes crítico.

«Las provincias de #Tequendama y #AltoMagdalena han sido las más afectadas, así como la zona del valle de #Ubaté«, aseveró el funcionario, quien explicó que «el comportamiento equivocado de algunos ciudadanos sigue provocando los accidentes; las quemas controladas no existen y siempre se salen de control; los ‘paseos de olla’, botellas de vidrio, cerillos y material de alta combustión terminan, tras 15 minutos, desencadenando conflagraciones incontrolables».

El vocero de la CAR aseveró que con cualquier pequeño error, se puede perder una montaña entera y recordó que el 80% de los incendios son provocados, voluntaria o involuntariamente, por civiles.

El histórico natural de Cundinamarca registra que cada vez habrá inviernos más cortos y veranos más largos, «de esta lógica se desprenden acciones de la administración departamental en la lucha por adelantar adecuaciones hidráulicas que prevengan este tipo de situaciones».

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra