Publicidad

Alerta en Colombia por aumento de enfermedades diarréicas

Compartir

Por: Editor

El Instituto Nacional de Salud (INS) publicó en su boletín epidemiológico semanal, que unas de las enfermedades que más se han incrementado en Colombia es la diarrea. 

Los médicos definen esta enfermedad como una infección tracto-intestinal en la que se presentan más de tres deposiciones diarias. Además, se contagia fácilmente por el consumo de bebidas y alimentos contaminados o, simplemente, por un déficit higiene personal.

Según el INS, hasta la semana 20 de éste año 2019 se ha presentado un aumento de 16% el número de casos de diarrea aguda en Colombia en comparación con el mismo periodo de 2018. Su principal causa es la temporada de lluvias en el país.

En lo que va del año se han presentado 1’505.483 casos de enfermedad diarreica aguda, es decir, 27 de cada 1.000 personas sufrieron de esta enfermedad. En el mismo periodo de 2017se registraron 1’283.249 casos.

El boletín de la INS señala que las zonas donde se presenta más esta enfermedad son: Bogotá, Barranquilla, Antioquia, Quindío, Cundinamarca y Risaralda. Las zonas del país que registraron un aumento de casos de diarrea fueron: Arauca, Guainía, Norte de Santander y Santander.

Cabe destacar que las personas que más sufren de este tipo de enfermedad son aquellas de estratos socio-económicos más vulnerables del territorio nacional, ya que no tendrían acceso a alimentos o a agua potable con buenas condiciones de salubridad. En rango de edades, los más expuestos a esta enfermedad son los niños de entre 1 y cuatro años. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra