En los últimos seis meses, 43 mascotas han fallecido en el conjunto residencial Bosques de Tibanica, al parecer el lamentable hecho obedece a la intolerancia de uno de los habitantes del sector, quien con sevicia arrojó veneno cerca de las viviendas donde residen los animales.
Para el mes de septiembre ya eran 25 mascotas las víctimas fatales, por lo que los propietarios de animales empezaron a tomar drásticas medidas como no sacarlos a las calles o impedirles el acceso a los antejardines de sus hogares.
Con las primeras 25 muertes de animales, la comunidad y la administración de Bosques de Tibanica logró establecer una reunión con la policía nacional y un delegado de la Secretaría de Salud, en la que esperaban encontrar el apoyo necesario para detener los homicidios y hallar a la persona culpable de la masacre de mascotas.
Cinco meses después de la primera y única reunión obtenida con los entes de control, las familias afectadas aseguran que la administración del conjunto no ha realizado esfuerzos para atender la situación.
La negligencia de los entes de control y los administrativos del conjunto, dejó para finales del 2015 a 34 perros y 9 gatos muertos.
Las familias que habitan el conjunto y tienen mascotas, se encuentran muy preocupadas por la situación, por lo que han realizado varios actos conmemorativos en memoria de sus desaparecidos amigos, además reiteran mediante carteles que el envenenar animales es un delito que tiene cárcel.
Fuente: Periodismo Público.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/