Publicidad

Alfredo Molina, entre la Gobernación y la CAR

Compartir

Por: Editor

Mejor dicho, le está apuntando a la Gobernación de Cundinamarca pero mirando hacia la CAR. Para algunos observadores él viene haciendo mucho ruido con el propósito de hacerse sentir y demostrar que se mantiene vigente aún por encima de su fracaso en las elecciones al Congreso; que no lo fue tanto si se miran bien las cosas. Para otros lo que está haciendo es reclamar una posición que se ganó precisamente por la importante votación de marzo de este año (63 mil votos).   

 

Apuntes Políticos:

Sus primeros ruidos y, tal vez, los más sonoros hasta la fecha, ocurrieron durante la ceremonia cumplida en la Asamblea de Cundinamarca el pasado martes 20 de noviembre cuando le entregaron la condecoración Policarpa Salavarrieta en máximo grado, a manos de buena parte de diputados que miran con buenos ojos una eventual aspiración suya al primer cargo del departamento.

* * * * * * * * * * * *

En su discurso, un tanto dolido, hizo referencia a personas en las cuales confiaba pero que, finalmente, no lo acompañaron en ambicioso proyecto que persiguió con buenos argumentos; lo respaldó una maquinaria que, sin querer queriendo, (dicen quienes saben de proselitismo) le facilitó el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey; ello, sumado a su importante capital electoral, lo dejaron a las puertas del Senado.

* * * * * * * * * * * *

Las cuentas que hacen los analistas, con cierto aire de oposición, indican que cuatro años atrás (elecciones parlamentarias) Guillermo Alfredo MT, alcanzó 27 mil votos (26.381) que lo llevaron a la Cámara; si se le suman otros 8 mil que haya conseguido en su período legislativo le darían algo así como 35 mil apoyos electorales de su propia cosecha.

Quiere decir, según esas mismas cuentas, que a Molina desde el despacho de la torre central de la Avenida El Dorado con carrera 50 le arrimaron algo así como 30 mil votos, con lo cual se justificarían los 63 mil de la última elección (Congreso). Insistimos, eso dicen los analistas.

* * * * * * * * * * * *

Ciertas o no las cuentas la realidad es que el dirigente viene reclamando lo suyo; con todo derecho (repetimos); y con sustento en la elevada votación de marzo último. Con ese argumento y, también, sin querer queriendo, comenzó a recorrer el departamento. Con cualquier disculpa, pero está visitando sus amigos.

* * * * * * * * * * * *

Su interés por buscar la Gobernación de Cundinamarca fue confirmado por él mismo durante un acto cumplido en Tocancipá con motivo de un encuentro social en el cual se permitió algunas declaraciones de prensa a finales de septiembre.  Dijo que hace parte de un equipo al cual se debe y que, en consecuencia, sus movimientos giran conforme a la voluntad del grupo.

Insistió en que una determinación al interior del equipo debe ser adoptada por unanimidad; de no ser así se declararía en libertad para adoptar su propia posición; eso se le entendió en esa oportunidad. Incluso en analogía comparó el escenario con una carrera ciclística.

* * * * * * * * * * * *

Lo malo es que en la competencia por sostener el poder en Cundinamarca juegas muchos intereses que incluyen las propias decisiones del expresidente Álvaro Uribe; las de Germán Vargas Lleras al igual que las de los conservadores, verdes y organizaciones con visible presencia electoral en el departamento.

* * * * * * * * * * * *

Desde luego que la mirada de Rey Ángel o guiño que llaman, es importante. Su carta más segura es su amigo del alma y principal aliado Nicolás García; él es su más posible candidato.

Y como si fuera poco (Molina) tiene que enfrentar otras posibles aspiraciones, y muy fuertes; dicen que en la baraja también se encuentran Fabián Rojas por el Centro Democrático (para algunos es el consentido del expresidente Álvaro Uribe); y Enrique Cavalier que, parece, entra en juego entre el Partido Verde y el CD.

* * * * * * * * * * * *

También debe tener en cuenta a José Miguel Santamaría Uribe (CD), hijo del dirigente Miguel Santamaría Dávila; también figura Rubén Darío Molano del mismo partido (comentan que puede estar inhabilitado).  Así las cosas todo apunta a que la dirigencia de Cundinamarca, incluyendo al Gobernador, recurrirían a  un acuerdo para escoger candidato. Mejor dicho, en resumen, hay “mucho encopetado, mucho perfumado” buscando la candidatura a la Gobernación de Cundinamarca y en ese escenario las cosas no son nada fáciles para Guillermo Alfredo.

* * * * * * * * * * * *

Así queda el camino a la CAR que tampoco es fácil aunque más viables por aspectos que le favorecen; por ejemplo su arraigo en el sector ambiental y las simpatías y empatías que ha guardado con quienes han estado vinculados al Corporación; tiene factores que, hoy, le permitirían estár más próximo a la dirección de esa autoridad por encima de cualquier otro nombre.

* * * * * * * * * * * *

Allí las cosas responden más a aspectos técnicos que políticos, punto este que puede resultar determinante; este escenario también le resulta favorable. Hay que recordar que Molina Triana y el presidente Duque fueron compañeros en la Sergio Arboleda y que, así, en caso de apoyo del estamento no le resultaría difícil.

* * * * * * * * * * * *

Para no alargar el cuento Guillermo Alfredo, estratégicamente, se muestra dentro de la pelea por la candidatura a la Gobernación de Cundinamarca, pero si le falla esa jugada entonces quedaría muy bien “plantado” frente a una aspiración como Director de la Corporación Autónoma Regional. Es decir, le está apuntando a la Gobernación de Cundinamarca mirando a la CAR.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó