Publicidad

Alias “El Asegurador” fue quien asesinó a empresaria en Pandi.

Compartir

Por: Alejandro

Enamoró con promesa de matrimonio a Claudia Janet López  López, de 38 años, pero sus verdaderas intenciones eran presuntamente asesinarla con fines económicos; le compró un seguro de vida por 600 millones de pesos, los cuales se disponía a cobrar cuando su criminal propósito fue descubierto por agentes especializados de la Sijín, pertenecientes al Distrito Uno de la Policía con sede en Fusagasugá. Los sabuesos encontraron que Wolfan Alberto Aguilar Bernal, de 40 años, ya había intentado cometer hace varios meses  un acto similar en Villanueva, Casanare, tratando de acabar la vida de Claudia Jazmín Ruiz Naranjo, quien se salvó de forma milagrosa.

 

El hampón había llegado a Pandi, población del sur de Cundinamarca, haciéndose pasar por próspero empresario en el mercado inmobiliario, con lo cual se ganó la confianza de varias personas en esa población; conoció a Claudia Janeth y la fijó como su objetivo criminal.

La sedujo prometiéndole que se iba a casar con ella, con lo cual, su potencial víctima depositó en él toda su confianza hasta el punto de no entrar en duda cuando le propuso adquirir un seguro de vida por una millonaria suma de dinero.

Pasados algunos meses, y luego de varias reuniones con amigos y parientes de quien aparentemente iba a ser su mujer, planeó el golpe final: la invitó a una tarde de paseo en un balneario de Pandi, ubicado al pie del puente Amarillo sobre el río Sumapaz; era el domingo 12 de junio pasado.

La motivó a ingerir cualquier cantidad de licor hasta dejarla prácticamente inconsciente para facilitar el crimen, la hizo ingresar al río y luego la golpeó fuertemente en la cabeza, lo que produjo que Claudia Janeth perdiera el conocimiento.

En seguida, empujó su cuerpo inerte a lo más profundo del afluente, con lo cual la mujer pereció por ahogamiento; así lo dictaminó en principio Medicina Legal, luego de las evaluaciones científicas. Sin embargo, despertaba inquietud la aparición del golpe en el cráneo, por lo cual los agentes de la Sijín se propusieron ahondar en la investigación; en principio pensaron que era producto de una caída.

Así le hicieron seguimientos a Aguilar Bernal para conocer sus movimientos y despejar, de una vez por todas, cualquier duda al respecto. En esas tareas, se encontraron con que visitaba con frecuencia una aseguradora.

Se dieron cuenta de que, pocos días después del asesinato, pretendía cobrar los 600 millones de pesos con que había asegurado a quien le prometió convertir en su esposa. Con ello buscaron sus antecedentes encontrando que, muy posiblemente, había intentado asesinar a otra mujer en Villanueva, Casanare, a Claudia Jazmín Ruiz Naranjo, 26 años.

En hecho casi calcado, hace varios meses, también aparentemente le anunció matrimonio e igualmente la convidó a una tarde de paseo a un punto turístico de esa población, con piscinas de aguas termales. Al parecer, la hizo consumir licor y luego la arrojó desde una camioneta cuando ésta se desplazaba a 140 kilómetros por hora.

Sin embargo, ella logró salvarse gracias a la oportuna atención que le suministró la Policía y los organismos de socorro que asistieron el caso. La remitieron a un centro hospitalario en donde, finalmente, la rescataron de la muerte. A ella también le había comprado un seguro de vida por 300 millones de pesos.

Ante esa circunstancia y al verse descubierto, huyó por varios departamentos hasta cuando llegó a Pandi para cometer el crimen que hoy lo mantiene tras las rejas.

Los agentes de la Sijín ya lo tenían ubicado; cuando se mostraron seguros de que contaban con las pruebas suficientes para  garantizar una adecuada judicialización, procedieron a detenerlo cerca de su residencia ubicada en Bosa. Caminaba tranquilamente por una calle cuando fue interceptado.

Posteriormente y durante los interrogatorios, el hombre no tuvo alternativa diferente a confesar. En las diligencias de legalización de captura, le fue ordenada detención en centro penitenciario; fue remitido a la cárcel de Fusagasugá en donde espera el juicio formal que le podría conceder una pena de entre 37 y 40 años.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra