Publicidad

Alimentos Polar apadrina proceso de recuperación de humedal en Facatativá.

Compartir

Por: Alejandro

La empresa decidió destinar importantes recursos a fin de rescatar el Humedal Las Tinguas de esa ciudad, hoy prácticamente desaparecido por  negligencia oficial y  falta de cultura ambiental frente a la otrora importante formación y hábitat de especias prácticamente extinguidas. Con el tiempo una vez cumplidos los primeros propósitos la idea es convertirlo, también, en un espacio aprovechable dentro de actividades recreativas y el ecoturismo.

 

Comunicó oficialmente la organización que con el compromiso busca impactar positivamente los  ecosistemas, con el fin de garantizar un refugio de biodiversidad endémica -entre ella el ave de la cual deriva su nombre-, única de la región, generar un hábitat de diversas especies de aves residentes y migratorias. Así mismo, recuperar estos espacios que servirán como áreas de recreación pasiva y ecoturismo.

La recuperación de humedales contribuye al mejoramiento del medio ambiente ya que son sumideros de CO2 y productores de oxígeno.

Se encuentra en zona urbana de Facatativá, en una ubicación estratégica por su alto impacto social al estar cercano a 4 barrios y al Colegio Departamental Manuela Ayala de Gaitán.

Con esta intervención la compañía busca aportar a la conservación y recuperación del Humedal, impactando positivamente la comunidad de la cual hace parte.

El plan de intervención en el Humedal Las Tinguas se enfocará en:

1. Monitoreo biológico de mariposas, libélulas y pájaros (línea base).

2. Cerramiento ecológico en plástico reciclado.

3. Retiro de vegetación para apertura de espejo de agua.

4. Instalación de dos vallas ambientales informativas flora y fauna.

5. Creación de una zona de atracción para colibríes.

Los actos de presentación del programa contaron la presencia del alcalde local Pablo Malo García; el director regional de la CAR, Jorge Eliecer Martínez Contreras y  Luis Rivera, Gerente de Manufactura de Alimentos Polar Colombia.

“Dentro de nuestros principios corporativos vivimos la solidaridad, entendida como la integración constante con la comunidad, por lo cual participar en este tipo de programas que generan calidad de vida para los habitantes de Facatativá en lo que a medio ambiente se refiere, es una de nuestras prioridades como empresa”,   explicó Rivera, gerente de Manufactura de Alimentos Polar Colombia.

Produce la organización alimentos como harinas de maíz precocida con las marcas P.A.N. y Promasa; avenas con las marcas Quaker, Don Pancho y Frescavena; cereales listos marca Quaker y alimentos para mascotas con las marcas Dogourmet y Donkan.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales