Publicidad

Alistan entrega de nuevo Hospital de Zipaquirá

Compartir

Por: Editor

Es el segundo más importante en Cundinamarca después de La Samaritana de Bogotá. Las instalaciones entrarán en funcionamiento antes de finalizar año anunció la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, Nancy Valbuena.

 

La inauguración se registra 11 años después del inicio de obra; prestará atención a cerca de 2 millones de usuarios del norte de Cundinamarca, principalmente de las provincias de Ubaté, Almeidas, Rio Negro, Sabana Centro e, incluso, el sur de Boyacá.

Fueron necesarias inversiones que, a la fecha, bordean los $70 mil millones permitiendo que allí se preste atención de “Alta Complejidad”, explicó la Gobernación de Cundinamarca. Inicialmente los costos de la edificación habían sido calculados en $11 mil millones.

“Ahora mismo se adelantan acciones por parte de la Secretaría de Salud para su funcionamiento. Fueron 15.800 metros cuadrados, con una inversión final de $70.000 millones”, explicó Valbuena.

El nuevo Hospital de Zipaquirá 100 habitaciones, 144 camas, 23 consultorios, áreas de fisioterapia, piscina para hidroterapia, radiología, gastroenterología, cardiología, oncología y fonoaudiología entre otras unidades de especiales que garantizan atención fundamental para los usuarios.

La construcción había sido retrasada en el pasado sin mayores explicaciones, asunto por el cual profesionales de la salud vinculados a la Capital Salinera y la zona adelantaron jornadas reclamando finalización de la obra; solo hasta ahora se logró el objetivo. (Ver: Plantón para reclamar culminación de obras en Hospital Regional en Zipaquirá )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan