Publicidad

Altas temperaturas en Girardot comenzando año

Compartir

Por: Editor

El Puente de Reyes, “en jornada muy calurosa”, recibió turistas a más de 40 grados. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales explica que municipios, con temperaturas tradicionales inferior a los 25 grados centígrados, podría registrar aumentos muy elevados incluso hasta los 35°C; advierte sobre alto riesgo de incendios forestales y heladas en el centro del país.

 

 

Debido a la fuerte ola de calor que registra Colombia debido al Fenómeno del Niño, las autoridades recomendaron adoptar medidas especiales a fin de evitar emergencias que puedan comprometer la salud e integridad de la población, al igual que causar daños en el medio ambiente, las reservas forestales, el ecosistema y las fuentes hídricas.

En cuanto al turismo y debido a la temporada, la zona comprendida entre el sur de Cundinamarca y oriente del Tolima deben adoptar medidas especiales considerando que se pronosticas condiciones severas para los próximos días.

Según el director Regional de la Corporación Autónoma Regional (CAR) seccional Alto Magdalena, Juan Carlos Escobar, en Girardot se vienen presentando desde finales de diciembre de 2018, temperaturas de hasta 40 grados centígrados, cuando la temperatura normal anual es de 27,8 y la máxima es de 35°C.

El Ideam, a su vez, señaló que esta clase de comportamientos son normales, aunque advirtió que en varios municipios del país se venían presentando temperaturas superiores a las habituales.

«Los municipios que han venido registrando los mayores valores de temperatura máxima durante los primeros días de enero y, por tanto, los de mayor probabilidad a que se mantengan son: Valledupar y Bosconia, en Cesar; Montería, en Córdoba; Corozal, en Sucre; Manaure, en La Guajira; Barrancabermeja y Capitanejo, en Santander; Natagaima, Flandes, Prado, Saldaña, Armero y El Espinal, en Tolima; Puerto Salgar, en Cundinamarca; Cali y Buga, en el Valle del Cauca», informó el Ideam.

A la vez llama la atención sobre las altas probabilidades de que ocurran incendios de cobertura vegetal que se podrían registrar en estas poblaciones, al igual que en 25 de los 32 departamentos que se encuentran en alerta roja.

Se trata de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Caquetá.

Según la Dirección Nacional de Bomberos desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 4 de enero (12:00 del mediodía) se habían registrado 212 incendios en los 32 departamentos, de los cuales 207 ya habían sido liquidados, dos estaban controlados (Sibaté y Nemocón, Cundianmarca) y tres se mostraban activos (Soatá, Anzoátegui y Bello).

La advertencia de las autoridades a la comunidad es a no arrojar colillas de cigarrillos, evitar encender fogatas, quemar basuras y desechos, y adelantar las denominadas quemas controladas.

Así mismo, promover el ahorro de agua y energía para prevenir una eventual escasez. Hasta ayer viernes a mediodía los bomberos habían atendido 212 incendios, en los 32 departamentos del país.

*Elaborado por Ruby Daza

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó