Publicidad

Alumbrado público de Fusagasugá contará con luces led.

Compartir

Por: Alejandro

De acuerdo con lo señalado por el Secretario de Infraestructura, Fernando Zuleta Betancourt, al instalar luminarias tipo led, se contribuirá con el ahorro de energía y se mejorará la visibilidad en los puntos neurálgicos del municipio.

 

Esta decisión surge ante la necesidad de actualizar las redes de alumbrado público, tal y como lo exige el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (Retilap) del Ministerio de Minas y Energía.

La confirmación de esta noticia la hizo el Secretario de Infraestructura, Fernando Zuleta Betancourt, quien señaló que la primera fase de estos trabajos, comprenderá los principales corredores viales del municipio, como la Calle 17 entre carreras 6 y transversal 12 por ambos carriles, el Centro (Carrera 6) y Calle 11 entre 5 y 9, Carrera 6 entre Avenida de las Palmas y Calle 11, ya fue culminada. Allí, según el funcionario, se realizó el cambio en postes dobles y sencillos, con una altura aproximada de 12 metros.

“En total fueron 60 luminarias tipo LED las que se montaron. Lo que queremos es cambiar la luz amarilla que consume 250 vatios por la luz blanca que consume solo 140 vatios, esto significa que el Municipio entraría a ahorrar aproximadamente un 44% del consumo de energía que actualmente está generando el alumbrado público”, explicó el Secretario.

Precisó que la inversión en adquisición de luminarias fue en total de 200 lámparas tipo LED para instalar, 100 luminarias tipo LED de 50w, 100 luminarias tipo LED de 100w y 200 reflectores tipo LED de 100w estas últimas serán instaladas en polideportivos y zonas verdes del municipio.

La próxima jornada se realizará en todo el trayecto de la transversal 12 (Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez).

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra