En primera etapa fueron activadas 26 cámaras de video y 13 alarmas en diferentes puntos de la Comuna Sur Oriental, siguiendo tareas encaminadas a combatir la delincuencia en zonas críticas y periféricas del municipio. Proceso similar se cumplirá al norte y centro del casco urbano explicó el secretario de Gobierno Jholman Rodríguez.
La estrategia e inversión fueron definidas siguiendo el programa denominado “Presupuestos Participativos”, mediante los cuales los ediles deciden el tipo de gastos en cada uno de sus territorios en Fusagasugá, Cundinamarca.
Esta vez y en las últimas horas fueron instalados equipos en el Mirador, Altos de Quininí, Prados Bethel, Sauces, Altos de Fusa, Pablo Bello, Américas, Camino Real 1, 2 ,3; Contigo con Todo, Macarena, Obrero, San Fernando, Villa Lady, Fusacatán y Robles.
Provenientes de los impuestos locales y conforme a lo previsto en la Ley 1757 del 2.015, la administración local definió partidas ($359.154.974) cuyo destino debe ser señalado por las propias comunidades a través de sus voceros, en este caso los ediles, tal como acaba de suceder.
De acuerdo a este mismo procedimiento fueron asignados los montos a cada sector: Comuna Oriental $60 millones; Norte, $94 millones 154 mil; Sur Oriental, $80 millones; Corregimiento Sur Occidental $52 millones y Occidental $73 millones.
Por ahora las cámaras de seguridad no se encuentran conectadas con la central de la Policía pero, según se supo de fuentes bien enteradas, el interés es lograr montar una red extensa que permita enlazar todo el sistema para que la autoridad siga en tiempo real cualquier evento al margen de la ley.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario