Publicidad

Ante MinHacienda solicitud de recursos para financiar tren ligero Bogotá – Facatativá.

Compartir

Por: Alejandro

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que ya fueron radicados los documentos mediante los cuales se emplaza a la nación para que participen en las inversiones que permitan construir ese sistema de transporte masivo. Dentro de los planes se tiene previsto iniciar el proceso de licitación este año y adjudicar su ejecución durante el 2.016.  

 

El trabajo sería desarrollado a través de una Asociación Público Privada  y en ello serían invertidos por lo menos 2 y medio billones de pesos, de acuerdo a los cálculos iniciales de las entidades que vienen preparando e impulsado el proyecto.

Según indicó la gerente de Proyectos Férreos y Portuarios de la ANI, Sandra Milena Rueda, ya han sido iniciados los trámites como pide la Ley para este tipo de obras y mediante el sistema mencionado, luego de lo cual emprendieron gestiones ante el Ministerio de Hacienda en busca de los dineros requeridos.

El tren ligero tendría una extensión de 41,47 kilómetros comprendidos entre la carrera décima con calle 19 de Bogotá y un punto periférico de Facatativá; también contempla una conexión entre Fontibón y el Aeropuerto El Dorado de 3.4 kilómetros.

Calculan que serán movilizados cerca de 170 mil pasajeros diarios, es decir cerca de 60 millones al año. Igualmente advirtieron que el costo del pasaje será similar al de Transmilenio.

Superado este proceso o, mejor, mientras avanza, igualmente serán desarrollados los trámites para igual sistema de transporte masivo a Soacha.

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales