Publicidad

Anulan inscripción de 5.224 cédulas para elecciones en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La decisión fue adoptada por el  Consejo Nacional Electoral tras adelantar una investigación en respuesta a peticiones que en tal sentido elevaran la ex gobernadora y ex senadora Leonor Serrano de Camargo, el candidato a la Alcaldía de la ciudad Jairo Hortúa y Cristina Cascavita Prado. Para adelantar la evaluación el CNE acudió a los registros de ciudadanos en el Sisbén, el Fondo de Solidaridad y Garantías, Fosyga; la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe y el mismo censo electoral de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias.

 

Ahora la Fiscalía General, la Procuraduría y  Presidencia de la República a quienes se les comunicó la determinación, tendrán que investigar quién o quienes se encuentran detrás de la posible irregularidad que, se presume, pretendía favorecer a alguna candidatura  bien sea para la Alcaldía, el Concejo, la Gobernación de Cundinamarca o la Asamblea del departamento.

El Concejo Electoral Nacional tomó la decisión al no comprobar que ese número de ciudadanos realmente habitan en Fusagasugá, luego de analizar todos los registros que guardan el Sisbén, es decir las personas que se encuentran en ese programa  y a quienes necesariamente tuvieron que visitarlos en sus residencias, es decir puede existir trashumancia electoral.

También fue consultada la base de datos del Fosyga del Ministerio de Salud teniendo en cuanta que en ella se relacionan todas las personas beneficiadas o amparadas con los programas de seguridad social en atención médica; a ellas igualmente se les hace seguimiento de las condiciones en que viven por lo que igualmente deben, los responsables del programa, acudir a  los lugares de habitación de los beneficiarios.

Las planillas de las personas inscritas dentro del plan de Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, igualmente fueron revisadas y toda la información de esas tres fuentes, más la del censo electoral del debate para la presidencia y el Congreso, fueron cruzadas en busca de establecer la realidad sobre si los nuevos realmente residen en Fusagasugá.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra