Publicidad

Anuncian nuevo cierre de la Autopista Norte en Bogotá

Compartir

Por: Editor

El próximo domingo y lunes (22 y 23 de diciembre) quedará suspendido el tránsito sobre la calzada occidental desde la calle 245 hasta La Caro, y entre las 10 de la noche y 4 de la mañana.

 

 

La novedad fue advertida para la Concesión Accenorte, indicando que con la suspensión del tráfico se facilitará la instalación de estructuras en los puentes peatonales ubicados en Único y Olímpica.

Medidas similares ya habían sido adoptadas los pasados domingo y lunes (15 y 16 de diciembre), cuando se procedió con “el izaje de vigas” en las estructuras elevadas para transeúntes al costado oriental de la misma Autopista Norte.

Al respecto la Concesión Accenorte emitió el siguiente comunicado:

La Sociedad Accesos Norte de Bogotá, ACCENORTE SAS encargada de ejecutar el Contrato de Concesión de tipo Asociación Público-Privada, de iniciativa privada N°001 del 10 de enero de 2017, informa a la opinión pública y usuarios de la Ruta 45-04, entre la calle 245 y la Caro, que:

  1. Con motivo del izaje de vigas para los puentes peatonales UNICO y Olímpica, el Concesionario debió los días 15 y 16 de diciembre, entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, ejecutar el cierre total de la calzada Oriental de la Autopista Norte en virtud del permiso otorgado mediante Resolución 06755 del 11 de diciembre de 2019.
  2. Que la misma resolución autorizaba al Concesionario a efectuar el cierre de la calzada occidental de la Autopista Norte, los días 22 y 23 de diciembre.
  3. Que las afectaciones y molestias ocasionadas con los cierres autorizados resultan necesarias para la instalación en condiciones seguras de las estructuras peatonales que serán puestas al servicio de la comunidad.
  4. Que teniendo en cuenta que la condición técnica de izaje de vigas en la calzada occidental permite ejecutar de manera segura estos trabajos, sin hacer uso de la Autorización de cierre total de la Autopista otorgada por la Autoridad Competente para los días 22 y 23 de diciembre, el Concesionario ha decidido adelantar la ejecución de los mismos, manteniendo la circulación de tráfico en los carriles de la calzada Occidental, pero restringiendo la misma a dos carriles.
  5. Esta decisión se adopta teniendo en cuenta las condiciones técnicas y de seguridad para nuestros trabajadores y permiten el desarrollo de esta actividad la que beneficia especialmente a los usuarios del proyecto todo esto con la finalidad de generar las menores afectaciones y molestias en la movilidad del corredor a nuestro cargo.

ACCENORTE S.A.S. desea que esta época este llena de paz y tranquilidad para todos nuestros Usuarios. Felices Fiestas.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de