Publicidad

Aprobado proyecto de mitigaciòn del riesgo en San Bernardo, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

El OCAD Centro Oriente, logro viabilizar el proyecto de mitigación del riesgo en el municipio de San Bernardo, ubicado en la Provincia del Sumapaz.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Oriente, entregó el concepto favorable al proyecto de ‘Construcción de obras para la mitigación del riesgo en el municipio de San Bernardo Cundinamarca’, presentado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Cundinamarca (Uaegrd) con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad por deslizamiento, inundación y avenida torrencial.

Este proyecto será financiado con una suma cercana a los $2.305.788.182.00 pesos, del Sistema General de Regalías (SGR), que consiste en la estabilización del talud inferior con la construcción de anclajes activos; la reposición y construcción de un sistema sanitario para bajar los índices de contaminación por aguas servidas a la sub cuenca del Río Negro; y la instalación de un sistema de redes de agua lluvias para controlar las escorrentías.

Las obras benefician directamente a 2.300 familias de los municipios de Arbelàez, Pandi y Venecia y especialmente a las comunidades de los barrios San Antonio y Juan XXIII de San Bernardo, donde se han visto afectadas viviendas, corredores urbanas y la vía departamental.

 

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra