El objetivo de la reuniónllevada a cabo ayer, era el de lograr la aprobación de más de $56 mil millones para proyectos de infraestructura, vehículos compactadores, unidades sanitarias y conexiones intradomiciliarias, se adelantó la sesión No. 21 del Comité Técnico Departamental de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico.
En desarrollo de la reunión se revisó técnicamente varias propuestas que permitirán la adquisición de tres vehículos compactadores de residuos sólidos para los municipios de Albán, Gutierrez y Zipacón, con una inversión de $1.330.636.061.
Igualmente se aprobaron nueve proyectos de infraestructura que benefician al mismo número de municipios, con recursos cercanos a los $37.000 millones; 17 de unidades sanitarias con una cifra de los $12.000 millones; y la construcción de conexiones intradomiciliarias por valor de $5.316.395.391 para los municipios de Agua de Dios, Albán, Bituima, Chocontá, El Peñón, Facatativá, Gama, Guataquí, La Vega, Nocaima, Ricaurte, San Juan de Rioseco, Tibirita y Venecia.
Los $56 mil millones de pesos aprobados, hacen parte de los más de $150.000 millones de pesos, que se invertirán en el Plan Departamental de Aguas en lo que queda del año, y así logra consolidar a Cundinamarca como el departamento que más invierte en agua, en el país.
Estas inversiones iniciarán su ejecución en el segundo semestre del presente año y la mayoría de ellas podría estar terminada antes de finalizar la presente vigencia.
Informe Elaborado Por: Pilar C
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz