Publicidad

Asegurados militares acusados de abusar de niña indígena en Risaralda

soldados acusados de abusar niña indígena, Risaralda
Compartir

Por: Editor

 

Fueron enviados a centro carcelario castrense mientras siguen el juicio en su contra. Aceptaron cargos según los cuales, agredieron sexualmente a una menor de la comunidad Emberá en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico.  

 

La decisión de la justicia colombiana fue comunicada por el propio fiscal Francisco Barbosa Delgado, quien advirtió desde Cali que ningún caso de este tipo será tolerado por las autoridades nacionales.

“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente”, señaló el funcionario.

Indicó que los trabajos investigativos fueron determinantes a la hora de recaudar las pruebas que comprometieron a los siete soldados regulares adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova (Quindío).

“Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, señaló el Fiscal General.

La orden de ponerlos tras las rejas fue impartida por el juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico (Risaralda), acogiendo los argumentos de los agentes investigadores.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de