Publicidad

Asegurados policías acusados de la muerte de J Ordoñez en Bogotá

Muerte de Javier Ordoñez, Bogotá
Compartir

Por: Editor

La decisión de ponerlos tras las rejas fue adoptada por el Juez de Control de Garantías este lunes en la capital colombiana; acogió los argumentos de la Fiscalía bajo los cargos de “homicidio agravado y tortura agravada”.

 

Afecta la sentencia a los patrulleros Harvy Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, a quienes se acusa de ser los autores de la muerte del estudiante de derecho en el barrio Villa Luz al occidente de la capital colombiana el pasado miércoles 9 de septiembre.

En la audiencia virtual el Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos entregó los suficientes argumentos para justificar las acusaciones; los indiciados no aceptaron cargos.

Dicen las acusaciones que Díaz y Lloreda “habrían realizado el procedimiento policial frente al conjunto residencial en el que vivía el señor Ordóñez Bermúdez, y coordinaron su traslado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Las acusaciones agregan que “en este punto, al parecer, hubo otras actuaciones que desencadenaron la muerte del estudiante de derecho, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez comenzó una ola de protestas que ha dejado elevado saldo de muertos y lesionados, al igual que cuantiosos destrozos en varias ciudades del país, principalmente Bogotá.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el