Publicidad

Asegurados posibles autores de quema de bus en el Alto de Rosas, Cundinamarca

Detenidos, quema de bus, Soacha, Cundinamarca.
Compartir

Por: Editor

Un Juez de Soacha dispuso el envío a la cárcel a tres presuntos responsables de la incineración de un vehículo intermunicipal de pasajeros, en hecho registrado la noche del pasado miércoles 11 de septiembre.

 

La medida cobija a dos extranjeros (venezolanos) y un colombiano, señalados de ser “posibles cómplices de extorsión terrorismo” mediante la destrucción del automotor afiliado a Autofusa, placas THW 251 (Ver: Detenidos presuntos autores de quema de bus en el Alto de Rosas, Cundinamarca )

Se trata de Alexánder Domínguez, Rocko Falcón y Andrés Felipe Saldaña Barrero, quienes fueron detenidos poco después del incidente presentado cuando el automotor cubría la ruta BogotáFusagasugá, Cundinamarca.

Como argumentos la Fiscalía entregó pruebas, según las cuales, los indiciados habrían actuado como “contratistas” para materializar una extorsión programada por las disidencias de las Farc que operan en Arauca.

Informes oficiales señalan que los rasgos morfológicos reconocidos por los testigos, señales particulares y los colores de las prendas que vestían los hoy procesados al momento de los hechos fueron claves en la señalada decisión.

“Al ser capturados, les fue encontrada la ropa usada en el acto terrorista y un arma de fuego con la que amenazaron a los pasajeros del autobús”, asegura el ente acusador.

Otras informaciones indican que el conjunto de la Policía y el Ejército han impedido el desarrollo de, por lo menos, seis casos más de ese tipo en Cundinamarca.

Los detenidos son acusados de extorsión agravada tentada; terrorismofabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir.

Al finalizar la diligencia el Juez decidió enviarlos a la Cárcel Modelo de Bogotá.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar