Publicidad

Aseguran sostenimiento de zoológicos en Cundinamarca

ayudas para zoológicos en Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

La Gobernación comprometió partidas superiores a los 700 millones de pesos, siguiendo propuesta por suministrar alimentación a las especies albergadas en esos atractivos turísticos. Resultarán beneficiados el “Bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá; Bioparque La Reserva, Cota; Piscilago en Nilo y Santa Cruz en San Antonio del Tequendama”.

 

El apoyo forma parte de las estrategias puestas en marcha por el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, con la intención de mitigar, en este caso, los efectos de la pandemia en el sector turístico.

Las ayudas serán canalizadas a través de la Secretaria del Ambiente y la Corporación Autónoma RegionalCAR, instituciones gestoras de la propuesta que apropiará ayudas para el sostenimiento de  2.646 animales silvestres albergados en zoológicos de Cundinamarca.

Estos centros, que sobrevivían exclusivamente de las taquillas por el ingreso de visitantes, se vieron obligados a cerrar puertas presionados por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Distribuidos en los zoológicos se encuentran jaguares, osos, tigrillos, grisones, cusumbos, leones, pumas, mapaches, borugos, hipopótamos, antílopes, venados, dantas, bisontes, micos, ranas, tortugas, serpientes, tarántulas, escorpiones, cóndores, búhos, águilas, gavilanes, gansos, flamencos, patos, guacamayas, tucanes, loros, avestruces, pavos reales, entre otros.

Gracias al apoyo de la administración seccional comenzó a normalizarse la adquisición y suministro de alimentos para todas las especies allí confinadas con propósitos turísticos.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de