Publicidad

Así es Pico y Cédula y operación de establecimientos en Zipaquirá por cuarentena

Compartir

Por: Sala de Redacción

El alcalde de Zipaquirá Wilson García resaltó las medidas del Pico y Cédula, toque de queda y funcionamiento de los comercios en el municipio e hizo un llamado para que los ciudadanos no sean estafados con falsos carnets de circulación.

Por medio de una transmisión en vivo por sus redes sociales, el mandatario compartió y resolvió algunas de las dudas más frecuentes por la comunidad respecto a algunas medidas y acciones vigentes, con las cuales se busca minimizar el riesgo de contagio del Covid 19 entre los zipaquireños y realizó un importante anuncio para que eviten ser víctimas de robo al comprar falsos carnets de permisos de circulación en la ciudad, que personas inescrupulosas están ofreciendo.

Pico y Cédula

Rige desde el 13 de abril para la circulación de ciudadanos de la siguiente manera:

  • Lunes: cédulas terminadas en 1 (de 8 a.m. a 12 m) y 2 (de 12 m a 4 p.m.)
  • Martes: cédulas terminadas en 3 (de 8 a.m. a 12 m) y 4 (de 12 m a 4 p.m.)
  • Miércoles: cédulas terminadas en 5 (de 8 a.m. a 12 m) y 6 (de 12 m a 4 p.m.)
  • Jueves: cédulas terminadas en 7 (de 8 a.m. a 12 m) y 8 (de 12 m a 4 p.m.)
  • Viernes: cédulas terminadas en 9 (de 8 a.m. a 12 m) y 0 (de 12 m a 4 p.m.)

A partir de las 4 p.m. ningún ciudadano deberá estar fuera de su respectiva vivienda, salvo casos excepcionales determinados por la norma. Y para los fines de semana, nadie podrá salir a hacer compras, pero los establecimientos ofrecerán servicio a domicilio.

Igualmente, el alcalde resaltó que para la compra de víveres en la Plaza de Mercado habrá una excepción del Pico y Cédula, pues los días lunes se permitirá el ingreso de ciudadanos con documentos terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) y el martes de números impares (2, 4, 6, 8 y 0), pero esto solamente será para la Plaza de Mercado.

Comercio

Podrán operar hasta las 4 p.m. con atención a público de manera abierta aquellos establecimientos de venta de productos de primera necesidad (restaurantes, supermercados, etc.) y desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. lo podrán hacer a puerta cerrada, es decir a domicilios.

García realizó un llamado muy especial a estos negocios para que aporten con el apoyo de cumplimiento de la normatividad, mediante el requerimiento y verificación de cédulas al ingreso, así como cantidad de personas por núcleo familiar, exigencia de uso de tapabocas a los clientes y cierre del local a las 4 p.m.

A resaltar

  • Hay un aumento de pie de fuerza con 10 efectivos de la Policía y 20 del Ejército más en el municipio, con los cuales buscarán ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas durante el periodo de cuarentena.
  • Adultos mayores de 70 años y menores de 18 años continúan en aislamiento preventivo obligatorio las 24 horas del día.
  • En cualquier momento del día se pueden sacar a las mascotas exclusivamente para hacer sus necesidades en el entorno más inmediato a la vivienda, es decir, no se puede salir a pasear con ellos.
  • El uso de tapabocas es obligatorio para todos los zipaquireños.

De esta manera, la administración municipal busca que la comunidad tenga más claras las medidas anunciadas y que habrían generado algunas dudas.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan