Publicidad

Así no es gracia…

Compartir

Por: Editor

Ellos sabiendo, y los demás, adivinando. El ilustre director de la DIAN, José Andrés Romero, tiene a los pequeños y medianos contribuyentes matriculados en segunda clase; mientras que a los grandes contribuyentes les brinda atención a la carta e información privilegiada, literalmente.

 

Informe Especial

Red GES

Estamos a una semana de que venza el plazo para emigrar del régimen Ordinario al Simple, tal como se enuncia en la ley 1943/2018, art. 66 (impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (Simple) para la formalización y la generación de empleo), y no conocen (los contribuyentes de segunda clase), en qué condiciones quedarían si optan por pasarse o quedarse en uno u otro régimen…

Pero los grandes contribuyentes sí deben tener información de primera mano porque en la agenda del director Romero, se puede visualizar las innumerables reuniones que cotidianamente sostiene con las juntas de las principales agremiaciones empresariales.

Cuando el Gobierno Duque nombró al ‘mandamás’ de la DIAN, los comentarios fueron: “la zorra en el gallinero”, aludiendo a que se había puesto al frente de tan importante y estratégico organismo a un abogado tributarista sacado del staff de la firma Brigard & Urrutia, la misma que se “apropió”, según el senador JE Robledo, de 40.000 hectáreas de baldíos, investigación que tumbó a su principal socio, Carlos Urrutia, como embajador de Colombia en Estados Unidos, en el Gobierno de Santos.

Todavía estamos esperando conocer si la asesoría de JA Romero a Brigard & Urrutia, implicó relaciones con empresas con dineros en paraísos fiscales, como sugirió en su momento el senador JE Robledo.

De momento resulta sintomático que haya sido llevado a la dirección de la DIAN por el ministro Carrasquilla, también implicado en el escándalo de Panamá Paper”.

Pero, por lo visto, son “gajes del oficio” que a este Gobierno le parecen baladíes, como la “última jugadita” de Macías, saboteando la intervención de la oposición en la instalación del Congreso.

Así, mientras estamos a una semana de que venza el plazo para reglamentar el traspaso de eventuales contribuyentes del régimen Ordinario al Simple, en donde la mayoría de las “gallinas” que cuida el zorro no tienen ni idea donde van a poner sus impuestos, los gordos “pollos” sí saben con debida anticipación y total certeza, dónde pueden sacar más ventajas, sin trampas, de sus obligaciones impositivas o, para ser técnicamente exactos, cómo pueden eludir la acción del fisco que les permita minimizar el pago de impuestos, aprovechando los vacíos que en la ley les dejan premeditamente los legisladores, a petición de parte.

Más que un chiste…

La maestra le preguntó a Juanito, cuánto eran 2 + 2 y, respondió: 5. La maestra le corrigió diciéndole que eran 4, a lo que Juanito respondió: “Así no es gracia: usted sabiendo y yo adivinando”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura