Publicidad

Atacan abuso sexual de menores de edad en Cundinamarca

capturas, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Contundentes acciones en Chocontá, Madrid, Soacha, La Calera, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Facatativá, Quipile y Guaduas. El CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, reportaron la captura de 15 presuntos implicados en ataques e insinuaciones eróticas a niños y jóvenes en el departamento.

 

Los casos, debidamente documentados de acuerdo a los entes investigadores, muestran el compromiso de las autoridades en detener esa clase de delitos en el departamento.

En ese sentido, la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía indicó que desarrolla la campaña contra abusadores sexuales con el fin de reducir este delito y motivar a las víctimas a denunciar todo acto que atente contra su integridad sexual”.

Agrega, en comunicación oficial, que en virtud de las labores investigativas, declaraciones y elementos de prueba los capturados quedaron penalmente vinculados a los procesos judiciales.

Subraya que con esas conductas los indiciados se exponen a penas que van desde los 8 hasta los 30 años de prisión por la gravedad de los delitos.

Los casos más escandalosos

Por ejemplo, en Chocontá (Cundinamarca) se materializó la captura y se impartió medida de aseguramiento en contra de J. C. G. P. (*), por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años”, indica la Fiscalía.

En este caso las víctimas que comprometen al presunto abusador son menores de 6 y 4 años de edad.

Otros episodios de similares características ocurrieron en Madrid, Sabana Occidente, Cundinamarca; la justicia ordenó mantener con medida de aseguramiento a 4 presuntos abusadores sexuales de menores de edad. Los remitieron a la Cárcel Modelo de Bogotá.

Sobre estos hechos se supo luego que las víctimas contaran a sus padres lo que estaba sucediendo.

En Cajicá, Sabana Centro, los investigadores pusieron al descubierto otro hecho de estas características.

Contó la menor abusada que el hoy detenido “le hacía ofrecimientos de dinero, pero al pasar el tiempo la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Por estos sucesos fue detenido M.P. (*) quien se encuentra tras las rejas a la espera de que siga el juicio en su contra.

Zipaquirá y Sopó igualmente entregaron resultados positivos; dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la cárcel con medida de aseguramiento, luego que las autoridades encontraran suficientes pruebas que podrían condenarlos.

En Guaduas, Cundinamarca, fueron recluidos en cárceles J. J. V y N. G. G. (*) sobre quienes pesan serias acusaciones que, muy probablemente, los mantenga lejos de las calles.

“Los restantes presuntos abusadores sexuales fueron procesados en Soacha, Facatativá y Quipile (Cundinamarca), y enviados a prisión de manera preventiva”, indican comunicado de la Fiscalía al entregar balance del trabajo contra el abuso de menores de edad.

(*) Por razones legales y debido a que no han sido condenados, este medio se abstiene de publicar sus nombres.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura