Publicidad

¡Atención! Decomisadas 3 toneladas de pollo en mal estado en Bogotá

Compartir

Por: Editor

Se decomisaron tres toneladas de productos de pollo, gallina y productos cárnicos comestibles en mal estado, esto tras un operativo por el Distrito y la Policía en inmediaciones a la central mayorista de Corabastos.

 

Operativo

Los operativos se llevaron a cabo por parte de la Secretaría Distrital de Salud en un operativo de inspección, vigilancia y control llevado a cabo a los  expendios y sitios de almacenamiento de cárnicos en el sector del barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

Las medidas sanitarias impuestas se deben a que la carne y demás productos cárnicos comestibles estaban almacenados de manera inadecuada, y no conservababan la cadena de frío o se desconocía su procedencia”, dijo Manuel González, subsecretario de Salud Pública.

Reporte Distrital

De acuerdo con las cifras oficiales, indican que en desarrollo de las acciones de inspección y control en la ciudad, durante el primer semestre de 2019 se han decomisado más de cinco toneladas de productos cárnicos y clausurados 89 establecimientos por infringir las normas sanitarias. 

“Las localidades en las que se ha decomisado mayor cantidad de productos son: Kennedy (3.365 kilos), Usaquén (588 kg), Mártires (378), Antonio Nariño (232), Tunjuelito (114) y San Cristóbal (113)”, recalcó Gonzàlez.

En la Capital Colombiana, hay alrededor de 9.700 establecimientos que venden y almacenan productos cárnicos, sin embargo, en 2019 solo 40% ha adelantad la solicitud de autorización sanitaria para su funcionamiento, que garantiza que los productos son adecuados para el consumo.

Recomendaciones a la hora de comprar productos cárnicos:

•    Verificar que el establecimiento tenga buenas condiciones de aseo y limpieza y que el personal que manipula los productos porte uniforme completo y limpio.

•    Solo comprar en establecimientos que mantengan la carne refrigerada.

•    Si la carne está empacada, verificar que tenga rotulado con fecha de vencimiento y que se encuentre vigente.

•    El producto no debe oler mal, si es así, no lo consuma y deséchelo.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros