Publicidad

Atlético Nacional va por la clasificación de la liga, ante Santa Fe

Compartir

Por: Editor

Atlético Nacional tiene las cuentas muy claras para afirmarse entre los ocho mejores de la Liga I-2019. Debe ganarle a Santa Fe hoy domingo en el Atanasio. Algo que a simple vista se vería viable, teniendo en cuenta los últimos encuentros como local donde ha sacado tres victorias consecutivas.

Sin embargo, la lamentable imagen del pasado martes contra Envigado, pone en duda qué equipo va a mostrar el técnico Paulo Autuori, si el que mostró en el juego contra Medellín y América o el que no tenía ideas frente a Rionegro y Envigado. Este viernes, al final del entrenamiento, el técnico brasileño habló con los medios de comunicación donde enfatizó la actitud, fortaleza mental y, sobre todo, no “escoger partidos” para jugar bien. 

“Ganar dos partidos es muy corto y no plasma una característica, me gusta reflexionar, no responder con clichés. Tampoco me gusta que me pregunten con clichés, me gusta profundizar en los temas. Para mí el fútbol es vida, yo no tengo una actitud como persona y otra como profesional, a nosotros nos juzgan cada tres días, estoy acostumbrado a enfrentar los problemas sin lamentarme, tengo que encontrar soluciones y espero que el equipo encuentre la manera para hacer un buen rendimiento el próximo domingo”, comentó.

Sobre la ausencia en la práctica de Alexis Henríquez, Steven Lucumí, Brayan Rovira, sumada a la lesión confirmada de Sebastián Gómez, el ‘carioca’ explicó que “no se si vayan a estar disponible para el domingo, hoy no entrenaron (Alexis Henríquez, Steven Lucumí, Brayan Rovira, Sebastián Gómez), vamos a ver mañana. Lo más importante es que estén recuperados. En el partido pasado, Alexis (Henríquez) y (Steven) Lucumí tuvieron que salir en el entretiempo por problemas físicos. No es bueno que pase lo mismo. Siento que no vayamos a tenerlos. No me puedo lamentar, debo encontrar soluciones, tengo jugadores con calidad que pueden suplir y le darán una mano al equipo”. 

En cuanto a la continuidad, Autuori no la puso en duda y todo sigue según lo acordado. “La relación con los directivos es muy buena, mi tema contractual es el mismo y no ha cambiado”, remarcó. Cabe recordar que el técnico tiene vínculo hasta diciembre de 2020.

Finalmente, reflexionó por la manera en la que no se está siendo regular en las presentaciones, donde contra equipos de peso, hacen buenos partidos obteniendo empates o victorias, frente a los ‘chicos’ no hay la misma regularidad. “Si uno está capacitado para hacer las cosas, las ejecuta y sabe hacerlas. Seguramente hay jugadores que antes de estar en Nacional estuvieron en equipos con menos capacidades económicas y estarían motivados como los de Envigado en el partido anterior. No es porque se gane más, te garantiza ganar los partidos. Muchas veces la parte mental influye, no hay que elegir partidos, es algo que debemos entender y crecer”.

Lo cierto es que hoy es un día muy importante para que el Rey de Copas ratifique su grandeza y se clasifique ante Independiente Santa Fé, además de festejar junto a su hinchada en el Atanasio Girardot, su aniversario número 72, que le haría celebrar doblemente. 

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Cundinamarca contará con velódromo de talla mundial

Con esta obra el Departamento de Cundinamarca se proyectará como una potencia ciclística en Colombia y el mundo.   La

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Colombianos confirmados para la Flecha Valona 2020

La lista de corredores está completa para la Flecha Valona 2020, allí estan confirmados 12 colombianos. La competencia belga en