Publicidad

Aumentan víctimas en accidente de tránsito vía Buenaventura – Buga

Compartir

Por: Editor

Hacia el mitad de este domingo las autoridades  reportaron que ya eran trece los pasajeros muertos (entre ellos 4 menores de edad) al volcarse un bus de Transportes Especiales Cristales  que movilizaba un equipo de baloncesto entre Calima Darién y Yotoco, oriente de Cali, Valle. En medio de dantescas escenas los socorristas rescataban a personas lesionadas, buena parte de ellas en condiciones delicadas.

 

Parece ser que el bus (7 y 50 a.m. kilómetro 103 + 200 sitio conocido como El Plan de las Vacas) experimentó fallas mecánicas ocasionado problemas que lo sacó de la vía para luego regresar a la calzada dando volteretas; en medio de esos movimientos bruscos algunos de los viajeros salieron disparados por ventanas provocando las heridas más delicadas.

Indican reportes no oficiales que en el vehículo de transporte público se movilizaba un equipo de baloncesto de El Darién quienes pretendían cumplir un encuentro deportivo en Yotoco.

De momento el número de lesionadas llegaba a 20 todos ellos internados en centros asistenciales de la zona, quienes fueron remitidos en ambulancias bajo coordinación de Bomberos Buga y Restrepo.

Sobre el accidente la Policía emitió el siguiente boletín:

COMUNICADO

El Departamento de Policía Valle del Cauca se permite informar:

  1. Hacia las 7:50 a.m. de hoy, se registró un siniestro vial en la carretera que de Buenaventura conduce a Buga, en el Valle del Cauca, a la altura del kilómetro 103+200. El conductor de un bus de servicio especial que cubría la ruta Calima Darién – Yotoco, al parecer perdió el control del vehículo en circunstancias que son materia de investigación, el cual terminó volcado tras salirse de la vía.
  2. Lamentablemente, como consecuencia de este siniestro nueve personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas, de acuerdo con los reportes preliminares. Las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de la región, donde reciben atención médica.
  3. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso un equipo técnico especializado en seguridad vial para adelantar la investigación que permita establecer con exactitud las causas y las responsabilidades del siniestro.
  4. La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los usuarios de las vías a que respeten las normas y señales de tránsito y a que hagan una revisión del estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de emprender un viaje.
  5. La Institución lamenta este siniestro vial, se solidariza con las familias de los viajeros que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de las personas heridas.

Ya van 13 muertos (este número corresponde al informe entregado hacia las 11 de la mañana), informó la Secretaría de Salud Valle

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra