Publicidad

Avanza evaluación de denuncias contra H San Rafael de Girardot.

Compartir

Por: Alejandro

Los procedimientos fueron ordenados por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, en respuesta a múltiples quejas de usuarios y las mismas autoridades de los municipios que debe atender ese centro de atención médica en el Alto Magdalena. Las inquietudes pusieron en duda el adecuado cumplimiento de las obligaciones a manos de la empresa Dumian a quién se le confió la operación de la IPS.

 

Fueron determinados los procedimientos en mesa de trabajo desarrollada hace poco en Girardot precisamente para evaluar las condiciones en el sistema de salud, el cual afronta serias deficiencias de acuerdo a los señalamientos de las comunidades.

Las inquietudes fueron suministradas, esta vez, por los mandatarios y personeros de Agua de Dios, Ricaurte, Nilo, Jerusalén, Nariño, Tocaima, Apulo, Beltrán, Tena yGuataquí. A su vez el secretario de Salud del departamento, Diego Escobar; y representantes de la interventoria, así como del operador del Hospital San Rafael – DUMIAN, el jefe del ente de control anunció:

Auditorías especiales mensuales al operador DUMIAN.

Mesa de trabajo en Bogotá, miércoles 20 de septiembre para presentar un plan de choque que permita garantizar la entrega oportuna de los medicamentos.

Acción preventiva por parte de los 14 personeros del Alto Magdalena y Tequendama en conjunto con la Procuraduría Provincial de Girardot sobre la prestación del servicio de salud.

En 45 días audiencia de seguimiento con las partes involucradas en Girardot.

Revisión del estado y servicio de los puestos de salud en esta región, así como el inventario de las ambulancias existentes.

“Los cundinamarqueses no se pueden programar para enfermarse de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm. Por que el fin de semana no hay atención, ambulancias, ni médicos”, indicó el Contralor Ricardo López.

De otra parte, anunció que se revisará la situación que detallaron en la sesión sobre la crisis de atención en salud que se padece en Anapoima y La Mesa.

*Encuentre y reciba más información de Girardot uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó