Publicidad

Avanzan restricciones al consumo de licores y alucinógenos en espacios públicos

Restringen uso dealucinógenos y alcohol
Compartir

Por: Editor

La propuesta, aprobada en plenaria del Senado, pasará a conciliación con la Cámara de Representantes. Grupos de congresistas y el Gobierno Nacional tratan de unificar criterios en torno a la medida.

 

El texto de la disposición prohíbe el consumo y porte de estupefacientes y bebidas alcohólicas en parques, espacios públicos, sitios aledaños a colegios y universidades.

La medida, sin embargo, deja en manos de los alcaldes determinar los “los perímetros para la restricción del consumo y porte de dogas, incuso la dosis personal, en lugares públicos”.

Sobre su regulación en conjuntos residenciales, una vez entre en vigencia la disposición, el texto observa que la regulación en esos escenarios corresponde a las asambleas o consejos de administración.

También dispuso crear las Salas de Consumo de Drogas Reguladas a cargo de la Secretaría de Salud de cada municipio y entidades territoriales, de acuerdo con la capacidad presupuestal de cada población”.

Otra novedad importante dentro de la norma tiene relación con el decomiso de sustancias alucinógenas “por parte de las autoridades competentes, con el fin de proteger, especialmente a los niños y adolescentes del país”.

Conforme a los advertido, no hay criminalización del consumo y “corresponderá a los alcaldes de los 1.103 municipios del país establecer los perímetros para la restricción del consumo y porte de dogas, incuso la dosis personal, en lugares públicos”.

En concreto el busca modificar el Código Nacional de Policía y Convivencia y el Código de infancia y la Adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura