Publicidad

Bajo amenaza…

Compartir

Por: Alejandro

La Corte Suprema atenta contra la libertad de prensa. Es cierto que algunos periodistas y medios abusan de la libertad de expresión y del derecho a la información veraz, imparcial y objetiva que nos asiste a todos los colombianos… Pero, de ahí que el “castigo” sea sacrificar el principio que salvaguardia la reserva sobre las fuentes, hay una distancia de aquí a la luna.

 

Opinión.

Todos los medios prendieron las alarmas sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que condena a las revistas Semana y Dinero a… difundir las fuentes que sustentan el trabajo y las investigaciones periodísticas como nombres, correos electrónicos, teléfonos, etc.

¿Se extralimita la Corte Suprema? Sí, definitivamente sí; y el caso, como es de norma en un Estado de Derecho, debe llegar a la Corte Constitucional en donde varias sentencias han reafirmado la independencia periodística y el secreto profesional.

Así, en la Sentencia T-256/13, la Corte establece que (…) “sobre la base de la responsabilidad de los comunicadores (la reserva de la fuente), les permite adelantar con mayor eficacia y sin prevención las indagaciones propias de su oficio”.

Alega el magistrado ponente de la tutela, Luis Armando Tolosa, que “si bien ostenta rango constitucional, no es absoluta por cuanto tal profesión no implica, per se, arrasar con derechos individuales vr. gr. la intimidad y el honor”.la actividad periodística, 

En el momento en que cualquier periodista o medio pretenda “arrasar” con la intimidad y el honor de cualquier persona, eso sería injuria y calumnia y, en tal caso, se le debe demandar individualmente en orden a lo estipulado en el Código Penal, y no pretender castigarnos a todos arrasando, ellos sí, con la reserva de la fuente.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al