Publicidad

Balance positivo deja defensa jurídica de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Se evitó pagar más $10 mil millones por pretensiones judiciales. La administración municipal durante el cuatrienio que finaliza este año, defendió jurídicamente al municipio contra aproximadamente 300 demandas que presentaron personas naturales y jurídicas ante los jueces y tribunales administrativos, cuyas pretensiones persiguieron el pago de sumas astronómicas que pudieron afectar las finanzas y el presupuesto de la ciudad, cuya destinación principal es la inversión social.

 

Opinión.

Por: Álvaro París Barón.

La defensa del municipio se centró en desvirtuar desde el inicio los hechos y pretensiones de los actores, impugnando también las decisiones desfavorables; logrando la revocatoria en segunda instancia de pleitos que habían sido resueltos de manera equivocada a la realidad procesal.

La defensa del erario público se cumplió a cabalidad se atendieron los principios de moralidad y eficacia, que resaltan la necesidad de la administración pública de aplicar la rectitud, lealtad y honestidad en las actuaciones de los servidores públicos, máxime cuando los dineros públicos en tratándose de la defensa judicial en nuestro Estado parecen no importar cuando en realidad son sagrados.  

Esta postura permitió que tanto los Juzgados Administrativos de Girardot, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado, negaran varias demandas cuyas pretensiones ascenderían a la suma de aproximada de 10 millones de pesos por hechos causados en el municipio durante la última década, por decisiones administrativas o por omisiones que los demandantes argumentaron a su favor.  No obstante, los Jueces concluyeron que no ocurrieron tales acontecimientos, o no fueron demostrados debidamente o que el municipio actuó conforme a la Constitución y la ley.

 

ÁLVARO PARÍS BARÓN

Abogado especialista en derecho administrativo.

alvaroparis74@yahoo.com

@ParisAlvaro (twitter)

http://www.alvaroparis.blogspot.com/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al