Publicidad

Belicismo y paz en el mismo frasco

Compartir

Por: Editor

Nota del Editor: Duque: un presidente de «armas tomar». El mandatario colombiano eleva al máximo la tensión con Venezuela. Con esa introducción en habitual columnista Octavio Quintero entrega una visión de la actitud del presidente de los colombianos frente a la compleja relación con los vecinos bolivarianos.

 

El interesante artículo elaborado para Wall Street International consigna una visión a la luz de los últimos acontecimientos pero, sobre todo, mirando los pronunciamientos de los figuras del gobierno que mantienen línea directa con el presidente Iván Duque.

Pareciera entregar una visión apocalíptica en las relaciones entre la Casa de Nariño en Bogotá  y el Palacio de Miraflores de Caracas; “Colombia da pasos indiscutibles hacia la confrontación bélica con Venezuela, pero el Gobierno de Duque dice que no la está buscando. La opinión pública desaprueba la macabra posibilidad por abrumadora mayoría”, dice Quintero.

Todo lo que viene haciendo Colombia, acentuado en el inicio del Gobierno Duque, no se titula guerra contra Venezuela, pero lo es: los nombramientos de embajadores en Washington y ante la OEA; los shows montados en la frontera con personajes internacionales; la vacancia indefinida de embajador en Caracas, el anunciado retiro de Unasur y la escalada de un lenguaje provocador en labios del Presidente colombiano, llamando «sátrapa» a su colega venezolano, son ataques que, recogidos por los medios de comunicación, van preparando el terreno para convencer a la opinión nacional e internacional de que lo que sigue es dejar caer la espada de Damocles”.

Este el artículo completo:

https://wsimag.com/es/economia-y-politica/42977-duque-un-presidente-de-armas-tomar

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al