Publicidad

Bicicletas gratuitas llegan a Chia, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Con el objetivo de apoyar la iniciativa de la gobernación de Cundinamarca, para la puesta en servicio del Sistema de Bicicletas Públicas gratuitas, la alcaldía de Chía, a través de las Secretarías de Movilidad y Gobierno, ya puso a disposición de la ciudadanía 30 bicicletas que podrán ser utilizadas para el desplazamiento de la comunidad dentro del Municipio, de forma gratuita. 

Las bicicletas fueron recibidas en comodato para implementar la operación de este servicio, que inicialmente opera en tres municipios del departamento; la propuesta permitirá el acceso directo de muchos ciudadanos a este importante medio de transporte en la Ciudad de la Luna, contribuyendo, además, con la protección del medio ambiente.

En Chía son dos biciparqueaderos establecidos, uno ubicado en la Biblioteca Hoqabiga y otro en el parque principal Santander, donde tanto adultos y niños mayores de 14 años, podrán inscribirse para acceder posteriormente a la plataforma digital que les permitirá tramitar el préstamo de una bicicleta con tan sólo su huella digital mediante el sistema de identificación biométrica.

Sólo las personas inscritas podrán acceder al préstamo, para lo cual es necesario acercarse a cualquiera de los dos puntos autorizados y presentar fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía junto a una certificación que acredite la residencia en el Municipio con dirección exacta. Los menores entre 14 y 17 años deberán adjuntar permiso de los padres.

El servicio funcionará de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. bajo la operatividad y organización de la Administración Municipal que apoya la implementación de este beneficio, invitando al cuidado de las bicicletas y a su buen uso, pues de lo contrario los usuarios no podrán volver a utilizar el sistema.

 

Aporte Informativo: Alcaldía de Chia

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.