Publicidad

Bienes de grupos criminales fueron recuperados por el Estado

Compartir

Por: Editor

En la más reciente operación, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ocuparon 520 bienes que pertenecerían a cabecillas del Clan del Golfo y otras estructuras de crimen organizado. Las propiedades ubicadas en nueve departamentos superarían los 32 mil millones de pesos.

 

La búsqueda del patrimonio ilícito de las estructuras de crimen organizado sigue arrojando resultados importantes. En la más reciente acción investigativa coordinada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de la Dijin, fueron identificados 520 bienes que habrían sido adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico, la extorsión, el homicidio y otras actividades ilícitas.

Las propiedades identificadas habrían sido adquiridas por algunos de los cabecillas de las organizaciones y puestas a nombre de familiares y testaferros. Ese intento por ocultar el patrimonio ilegal fue detectado gracias al rastreo financiero realizado, por lo que la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio impuso  medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

Los 520 bienes, avaluados en $32.484’000.000, fueron ocupados en diligencias judiciales realizadas en 9 departamentos del país y están representados en: 12 fincas, 16 casas, 7 apartamentos, 17 lotes, 449 semovientes, 9 razones sociales, 4 parcelas, 1 automóvil, 3 motocicletas, 1 parqueadero y 1 cuarto útil.

De acuerdo con los elementos recopilados, las propiedades pertenecerían a integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo y a las organizaciones de delincuencia organizada Cordillera y Los Boyacos.

Con estos resultados, el valor de los bienes afectados con medidas cautelares de extinción de dominios en 2018, ascienden a 5.7 billones de pesos.

 

Con información de Fiscalía General de la Nación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros

¡Esperanzador! Siguen recuperandose los colombianos del Covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que en el país los quedan activos 68.308 pacientes con coronavirus. El balance