Publicidad

«Seguirán funcionando como CAI, no serán bibliotecas comunales»

Protestas en Bogotá
Compartir

Por: Luis Hurtado

Solo en la ciudad de Bogotá, fueron siniestrados 68 CAI

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró no se ha recibido ninguna solicitud para que los Comandos de Acción Inmediata, que fueron vandalizados durante los disturbios en la capital de país, se convirtieran en bibliotecas.

No obstante aclaro que todas las estructuras son propiedad del Distrito y se encuentran aseguradas; por ello se está realizando un  estudio minucioso de afectación para reconstruirlas.

Así mismo, Acero comentó que se siguen  los procesos de investigación para individualizar a los responsables de estos daños.

Algunas estructuras fueron parcialmente destruidas con piedras y  objetos contundentes; otras fueron incineradas, «pero las vamos a reconstruir». 

«Hemos recibido denuncias, por parte de los ciudadanos, a través de la Secretaría de Seguridad y existen vídeos donde aparecen, desafortunadamente, algunos miembros de la Policía disparando, vamos a proceder del mismo modo con investigaciones para determinar actos irregulares por parte de oficiales «, precisó el Secretario.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a