Publicidad

Brutal caída en ingresos por trámites ante Planeación Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

El escenario inquietó al Concejo Municipal que pidió explicación sobre el fenómeno que afecta de manera importante los ingresos del municipio. De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Hacienda, a octubre solo había sido recaudado $2.632.748 de lo proyectado  para este año ($5.600 millones)

 

 

Las cifras se conocieron en desarrollo del debate de control político convocado por el Concejo de Fusagasugá, para establecer el desempeño de las finanzas del municipio de acuerdo a las metas propuestas por el alcalde de Fusagasugá Luis Cifuentes Sabogal.

Al interior de la Corporación preocupa que los cobros por “delineación urbana”, como se le referencia técnicamente,  o licencias de construcción, coloquialmente,  presenten una baja importante de cerca del 50%, asunto que, en opinión del concejal Gabriel Escobar, obliga buscar  causas.

Considera que no existe relación en lo observado en cuento a crecimiento urbanístico o construcciones en desarrollo,  comparado con los ingresos a las arcas municipales por ese concepto.

En cuanto a otro punto del debate de este comienzo de mes en el Concejo, la secretaria de Hacienda de Fusagasugá, Milena del Rocío Ávila Hurtado, suministró informe sobre el manejo de los  créditos autorizados por el Concejo.

Reportó que de los $6.300 millones finalmente permitidos, mil millones están siendo destinados a la recuperación de la malla vial  de los tramos hacia el cementerio al norte del municipio.

Dijo que otros 4 mil millones están previstos para implementar el Plan Maestro de Alcantarillado para Chinauta;  $800 millones para vías en zona de Quebrajacho y $500 millones más para “fortalecimiento” del edificio Davivienda en donde opera la Oficina de Comunicaciones, la emisora oficial y el auditorio de la Alcaldía.

El Concejo de Fusagasugá también solicitó informe de traslados presupuestales” al igual que de las ejecuciones de esos mismos rubros desde el año 2.016 a la fecha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra