Publicidad

Buscan daños que afectan servicio de acueducto en Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

Desde este lunes se presentan inconvenientes al sur y oriente de la ciudad. Es probable que se trate de fugas o filtraciones de aire desatados a raíz de los trabajos de cambios de las redes de agua, programados dentro de pavimentaciones en varios sectores entre Balmoral y la calle 22.

 

Los reportes fueron entregados por la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá, suministrando relación de las acciones puestas en marcha a fin de atender los requerimientos de los usuarios afectados.

Explica que “hasta el momento ha sido infructuoso (el procedimiento de búsqueda y solución del impase), ya que ninguna de las acciones ha podido dar con la solución para mejorar la presión del agua potable, a conjuntos como El Encanto y Tierra Grata principalmente”.

Con relación a la emergencia Emserfusa suministró el siguiente comunicado:

La Gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá Emserfusa, a través de las División de Acueducto y Plantas de Tratamiento, se permite hacer claridad y precisión a la comunidad fusagasugueña, por algunos cortes intempestivos y la baja presión en el servicio de Agua Potable en algunos conjuntos y barrios de nuestra ciudad:

  • -Durante el transcurso de la semana, los Operarios de Acueducto, han trabajado en diferentes frentes día y noche, realizando verificación de válvulas, revisión de puntos de inspección, perforación del terreno en sitios donde se cree que existan fugas y verificación de válvulas en Plantas de Tratamiento, con el claro propósito de encontrar cual es la real situación por la baja presión, teniendo como una de las posibilidades de que la tubería se hubiese llenado de aire o se presente ruptura y este sea el impedimento para tener la presión suficiente.
  • Ante esta situación y reconociendo la preocupación de la Comunidad Afectada, Emserfusa E.S.P, ha recurrido a la amable colaboración de Bomberos Voluntarios, a fin de llevar Agua a estos hogares que no cuentan con el servicio a plenitud.
  • El trabajo y compromiso de la Gerencia, de los Jefes de las Divisiones de Plantas de Tratamiento y de Acueducto, así como de los Operarios, hasta el momento ha sido infructuoso, ya que ninguna de las acciones ha podido dar con la solución para mejorar la presión del agua potable, a conjuntos como El Encanto y Tierra Grata principalmente.
  • Emserfusa E.S.P, recomienda a los usuarios que tienen el servicio de agua, con presión muy baja, recoger el preciado líquido en recipientes de forma permanente, hasta tanto no se supere la emergencia.
  • La directriz del Gerente Julián Duarte Castellanos, a los Jefes de División de Acueducto y Plantas de Tratamiento, así como a los Operarios, es continuar trabajando en el terreno, hasta tanto no se logre superar las dificultades, por las cuales se tiene con baja presión a los lugares en mención.

6- La Junta Directiva de Emserfusa E.S.P, presidida por nuestro Alcalde Luis Cifuentes Sabogal y el Gerente Julián Duarte Castellanos, ofrecen disculpas a los usuarios que se han visto afectados por los cortes y la baja presión en el suministro de Agua Potable, pero reiteran el compromiso de dar una pronta solución a la emergencia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra