Publicidad

Cae peligrosa red de narcotraficantes en Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

A través del plan de Choque El que la hace la paga, autoridades del municipio de Fusagasugá dieron con la captura de 7 integrantes de la banda delincuencial “Los Sutagaos”.

 

De acuerdo con información de la Policía Nacional, 5 de los 7 capturados ya habían cumplido una condena en diferentes cárceles del país.

Investigación

Fueron 10 meses de investigación contra la banda delincuencial donde los funcionarios tivieron que hacer interceptación de comunicaciones, encubrir agentes de la Policía, entrevistas y reconocimientos fotográficos, con los cuales se pudo evidenciar la forma como operaban y así presentarla ante las autoridades judiciales para que se emitirá en su contra la orden de captura, así como también se expidiera varias órdenes de registro y allanamiento a los lugares que eran utilizados como centro de acopio y venta de los alucinógenos.

Esta estructura venía siendo debilitada por personal Policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ya que en las labores propias del servicio de policía y atendiendo el llamado de la comunidad en los últimos días habían capturado en

Flagrancia a dos de los integrantes quienes habían sido cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el mismo delito por el cual estaban siendo investigados.

Captura

Tras la exitosa operación y las labores que realizaron los investigadores se pudo establecer que esta organización recibía ganancias cercanas a los 40 millones de pesos y utilizaban a personas en condición de vulnerabilidad para que sirvieran como carrito o transportadores de los estupefacientes hasta el lugar donde iban a ser comercializados o distribuidos, de esta manera evadían los controles de las autoridades de policía y reducían los gastos ya que les pagan el transporte con algunas dosis de estupefacientes.

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y están en proceso judicial para la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de anotar que los capturados tienen antecedentes y anotaciones judiciales por diferentes delitos como tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado y agravado.

Así mismo los lugares que fueron objeto de los allanamientos y que eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes entraron en proceso de extinción de dominio de acuerdo con la normatividad vigente.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra