Publicidad

Cajicá se capacitó en entornos de paz

Compartir

Por: Editor

Miembros de 6 comunidades educativas del municipio de Cajicá recibieron capacitación en habilidades para vida. Esta iniciativa busca fortalecer los entornos educativos para que sean más seguros y pacíficos.

285 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas no certificadas y 35 jóvenes líderes de las seis IED del municipio de Cajicá se formaron en habilidades para la vida y prevención integral en desarrollo del programa Entornos Educativos Seguros y Pacíficos de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

El proceso de capacitación se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental (IED) Pompilio Martínez del municipio de Cajicá, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), con el fin de prevenir el uso de sustancias psicoactivas, la maternidad y la paternidad temprana, así como promover la convivencia al interior de las IED del departamento.

Aprendizaje

La formación facilitó el aprendizaje y desarrollo de habilidades para promover la reflexión frente a temas como la población escolar y sus necesidades y la capacidad de respuesta que tienen los equipos de las instituciones educativas. También conocer los marcos conceptuales que orientan la prevención integral y las habilidades para la vida, teniendo en cuenta su posibilidad de aplicación en población escolar.

Y además avanzar en la construcción de propuestas que puedan ser llevadas a cabo en el contexto de los entornos educativos seguros y pacíficos.

Nos ofrece unas herramientas muy importante para posicionar la prevención en las instituciones educativas y contribuye mucho a la calidad de la educación, porque cuando acompañamos oportunamente a los niños en los procesos de formación con temas de prevención, les damos la oportunidad de estar despejados para dedicarse a ampliar sus conocimiento y a crecer intelectual e integralmente”, afirmó Margarita Torres, docente orientadora de la IED Santa Inés del municipio de Silvania.

Es importante resaltar que a partir de esta formación se deja la capacidad instalada dentro de las instituciones educativas, con el fin de construir y fortalecer programas y acciones preventivas de manera integral en beneficio de los jóvenes cundinamarqueses.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó